El Barça busca pescar en río revuelto

El Anadolu Efes se quedó con la etiqueta de bestia negra del Barça tras la eliminación de los azulgrana en el playoff de cuartos de la última temporada de Euroliga que llegó a su conclusión (2018-19). El pasado año hubo reparto de victorias en los enfrentamientos de ambos y este el pulso se reanuda en un momento no demasiado propicio para los de Ergin Ataman.

Anadolu Efes y Barça se enfrentan este martes (18:30 horas) en el Sinan Erdem Hall de Estambul después de que los turcos hayan perdido cuatro partidos seguidos y queden fuera de la zona de playoff, actualmente con un balance de 7-8. Si a un equipo ha afectado la pandemia ha sido a los turcos, que encaraban el pasado curso en situación hegemónica (líder indiscutible) y se han visto afectados por la ausencia de público en casa esta campaña, cediendo últimamente ante Baskonia y Olimpia.

El Barça, por tanto, busca pescar en río revuelto, tomarse una nueva revancha y recuperar la lucha por el liderato tras el revés sufrido en casa el viernes ante el Maccabi. Los azulgrana son segundos con 11-3, un triunfo menos que el CSKA, que visita la cancha del Asvel también mañana.

El Efes viene de ganar en la pista del Tofas (78-92) el sábado en partido de la liga doméstica, donde sí que mantiene una buena racha (11-0).

El pulso más destacado es el que previsiblemente diriman en el puesto de ‘cuatro’ Nikola Mirotic y Chris Singleton, un viejo conocido del Barça que ocupó esa posición previamente a la llegada del de Buducnost la pasada campaña. También será complicado para el Barça encarar el desafío en el puesto de base y es que Calathes queda bastante sólo para encargarse de Larkin o Micic después de la previsible baja de Heurtel, con el que se está trabajando en una salida acordada.

“Tenemos que seguir mejorando en rebote porque podemos sacar ventaja de nuestro contraataque”, dijo el técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, tras el triunfo del domingo ante el Joventut, mostrándose satisfecho de “no haber cargado con muchos minutos a la gente, como Cory (Higgins), Niko (Mirotic) o Nick (Calathes)”, con vistas a este compromiso en Turquía.


Source link