El Barça busca recuperar la buena dinámica en la Euroliga

El Barça cierra este miércoles (19.30 horas) el año con un duelo exigente en Múnich, donde el equipo azulgrana, que encadena dos derrotas consecutivas en la Euroliga, intentará reencontrarse con el triunfo ante una de las revelaciones de la temporada. El triunfo liguero contra el Real Madrid (82-87) dio tranquilidad a los de Sarunas Jasikevicius tras una semana en la que el futuro de Thomas Heurtel eclipsó la actualidad meramente deportiva.

El Barça acabó con la condición de invicto del equipo blanco con muestras de su versión más sólida, algo que este miércoles intentará repetir contra el Bayern de Múnich.

Enfrente tendrá a un rival directo -el Bayern suma un triunfo menos que el Barça- que en las últimas semanas ha incorporado a DJ Seeley y James Gist, dos jugadores experimentados que mejoran la competitividad del proyecto bávaro.

El técnico Andrea Trincheri cuenta con Jalen Reynolds (13,4 puntos), Wade Baldwin IV (13,3) y Paul Zipser (9,9) como líderes ofensivos.

Precisamente, Zipser y Reynolds serán los jugadores llamados a frenar a Nikola Mirotic, faro de la ofensiva azulgrana en la Euroliga con 16,8 puntos por encuentro.

El ala-pívot hispano-montenegrino afronta el encuentro en un buen momento después de la exhibición en el Wizink Center, donde anotó 25 puntos y capturó 10 rebotes con una valoración de 41.

Si la estrella azulgrana brilla junto a Calathes y Higgins todo parece más fácil en las filas del equipo catalán, que sigue sin poder contar con Víctor Claver, además de Thomas Heurtel, apartado del equipo, y probablemente con Brandon Davies, quien arrastra problemas en el gemelo. Aunque más allá de nombres propios, el Barça crece cuando su defensa funciona colectivamente.


Source link