El Barça debe llenar el vacío que deja Martens

El Barça debe llenar el vacío que deja Martens

Una vez digerido el contratiempo del adiós repentino de Lieke Martens, que por el momento no ha sido anunciada por el PSG ni por ningún otro equipo, el FC Barcelona tiene la difícil tarea de sustituir a la futbolista con una pieza de la talla de la holandesa, con el hándicap de la falta de tiempo y de previsión. Es precisamente este uno de los elementos que más ha dolido en las oficinas del Barça. Si Lieke se quería ir, por el motivo que fuese, estaba en su derecho, pero las formas, dando a entender que seguiría hasta el último momento en que el panorama europeo está prácticamente fijado en cuanto a movimientos de las futbolistas más relevantes ha causado un doble daño en ‘Can Barça’. De entrada lo que muchos pensaron fue que el adiós de Martens reactivaría las negociaciones con Jenni, paradas ya que cada una de las partes tiene su posición fijada e inamovible hasta la fecha, pero Hermoso no juega de extremo izquierda y el Barça, si quiere recuperar el título de campeón de Europa necesita un refuerzo de la talla de la holandesa.

Ante las pocas posibilidades de acudir al mercado, la opción más lógica apunta a devolver a Fridolina Rolfö a la zona delantera del carril izquierdo. La sueca había sido reconvertida este curso por Giráldez al lateral, hecho que relegó a Leila a la suplencia y la empujó a buscarse un futuro lejos del Barça. En tal caso quedaría de nuevo un hueco en el lateral izquierdo y la única futbolista con ese perfil en plantilla sería Andrea Falcón, que vuelve de cesión en el Levante.

Salir antes de entrar

Actualmente, con las renovaciones previstas de Crnogorcevic y Gemma Font, con el fin de las cesiones de Falcón, Emma y Gio –Codina también estaba cedida pero ya ha sido confirmado su regreso oficialmente- y una hipotética continuidad de Jenni Hermoso, estaría lleno el cupo de 21 fichas de jugadoras de campo. Una quedará libre porque Gio no seguirá, la de Jenni si acaba saliendo podría ser la segunda disponible. Markel Zubizarreta tendría ahí dos plazas para refuerzos, pero si se pretende más de dos fichajes para abordar el reto de reconquistar la Champions habría que dar alguna baja más o prolongar alguna de las cesiones




Source link