DeportesFutbol

“¿El Barça? El Madrid llamó primero”

Armand
Vallès aún se frota los ojos cuando piensa que dentro de unas semanas estará en La Fábrica jugando para el Real
Madrid. El extravagante cóctel que combina su 1,93 cm y una endiablada rapidez y coordinación para su altura acapararon la atención de los ojeadores del club blanco, que apostaron por él como nadie más lo hizo. El catalán, de tan solo 16 años, es un ‘rara avis’ con unas cualidades que le convierten en un futbolista especial.

Con cuerpo de defensa pero alma de delantero, este modesto pero confiado extremo explotó en el Mercantil, aunque se inició en el Cercle Sabadellès 1856, pasó por el Sant Cugat y transitó media temporada por un CE Sabadell en el que no se adaptó jugando de lateral. Las dos brillantes campañas que hizo después en el Cadete y el Juvenil del Mercantil coparon de llamadas el móvil de su agencia de representación, encabezada por Arturo Canales.

Valencia, Levante, Betis, Villarreal, Espanyol, Girona y Alavés descolgaron el auricular para preguntar por él, pero fue el Real Madrid quien se hizo con él, fichándolo el pasado mes de diciembre para el Juvenil A tras firmar un acuerdo por tres temporadas. El FC Barcelona, que tiene un acuerdo con el Mercantil por el que tiene prioridad sobre sus jugadores, dejó pasar el tren y hoy Armand ya es jugador blanco. “El Real Madrid me llamó primero y fue el que puso interés de verdad y desde el principio”, explica el futbolista a MD.

Una llamada inesperada en una tranquila tarde de domingo

“Estábamos en casa un domingo por la tarde. Creo que era 1 de diciembre. Y sonó el teléfono. Cogió mi padre. Nos dijeron que estaban interesados pero que querían verme en acción un poco más. Estábamos flipando porque normalmente se ficha un par de meses más tarde. Fue una suerte que vinieran el día del partido ante el Cerdanyola porque marqué dos goles. A partir de ahí se ata todo. En enero fuimos a la Ciudad Deportiva de Valdebebas a conocer las instalaciones y negociar el contrato, aunque todo se retrasó por el coronavirus”, explica.

No fue una decisión tan fácil como pueda parecer. “Teníamos que hablarlo en casa. A mis padres les costó asumir que me marchaba solo, pero la verdad es que les gustó mucho el proyecto, les pareció muy interesante. Mis padres dan mucho valor a los estudios y en la residencia te dan muchas garantías”. Armand va a cursar segundo de bachillerato y sabe que una buena base de conocimientos es importante en la vida. “De hecho, si se da, dentro de un par de años me gustaría empezar una carrera”.

Armand Vallès trabaja con su preparador físico, Jordi Bertran
Armand Vallès trabaja con su preparador físico, Jordi Bertran

El contrato del futbolista es por tres años con la idea de llegar al Castilla de Raúl. “El objetivo es ir subiendo. Juvenil B, Juvenil A y filial en el tercer año. Luego claro que me gustaría seguir firmando contratos, pero si no llego no pasa nada: el Real Madrid es un escaparate mundial. Tengo los pies en el suelo y mis padres me recuerdan siempre que no he conseguido nada. No todo el mundo llega. Por eso decía lo de los estudios”.

Armand, que afirma que no tiene referentes futbolísticos pero que sigue todas las ligas europeas, pudo conocer a Raúl en Valdebebas en enero. “Nos topamos con él y nos lo presentaron. Me hizo mucha ilusión”. Al ex madridista es a quien debe acabar convenciendo pasado un tiempo. Pero con calma, trabajo, humildad y confianza. “Hace ya tanto que me ficharon y que sé que voy a jugar en el Real Madrid que ya estoy mentalizado”. Lo tiene todo para llegar. Ahora es cuestión de tiempo


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.