El Barça femenino, con leves secuelas del 'virus FIFA' tras volver ocho internacionales

El Barça femenino, con leves secuelas del 'virus FIFA' tras volver ocho internacionales

El parón internacional de partidos amistosos contó con una importante participación del Barça femenino y con varios debuts destacados. El equipo de Jonatan Giráldez aportó hasta ocho jugadoras a sus selecciones, pero otras como Alexia Putellas, Bruna Vilamala, Cata Coll, Jana Fernández, Emma Ramírez, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey y Laia Codina se lo perdieron por lesión.

Tampoco acudieron algunas de las españolas, debido al pulso que mantienen muchas de ellas con Jorge Vilda, seleccionador español. Mapi León, Sandra Paños, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Claudia Pina y Patri Guijarro, habituales de la absoluta antes del contencioso, no acudieron a los encuentros de Argentina y Japón.

El parón se ha producido una semana antes del importante enfrentamiento del jueves 24 (18.45 h./DAZN) contra el Bayern, tercer encuentro de la Champions League que disputarán las de Giráldez en el Camp Nou.

La selección española contó con la presencia de dos internacionales azulgrana, Salma Paralluelo y María Pérez. La delantera pudo anotar un brillante hat-trick en su debut con la absoluta, en una contundente victoria contra la selección argentina (7-0). En el segundo encuentro, la centrocampista del Barcelona B, María Pérez también pudo estrenarse con la selección, en los últimos minutos del partido ante Japón, que acabó con victoria de las locales (1-0).

Las inglesas Keira Walsh y Lucy Bronze se desplazaron para jugar contra las selecciones de Noruega y Japón. La defensa tuvo que abandonar la concentración por unas molestias y por precaución a una “lesión menor”. Walsh participo en ambos encuentros, con una contundente victoria contra las niponas (4-0), y un empate ante las noruegas (1-1). De esa manera las ‘lionesses’ mantienen la racha de imbatibilidad durante este año. 

La centrocampista noruega, Ingrid Engen, se enfrentó a las selecciones de Francia e Inglaterra. En el primer encuentro, las escandinavas cayeron derrotas por la mínima ante las francesas (1-2) y en el segundo enfrentamiento se enfrentaron a las vigentes campeonas de Europa, y pudieron conseguir un empate ante las inglesas, en un encuentro que se disputo en Pinatar Arena (Murcia).

Otras jugadoras que participaron con sus selecciones fueron la delantera suiza Ana-Maria Crnogorcevic, que no pudo conseguir la victoria contra Dinamarca (1-2). La brasileña, Geyse da Silva, que disputó dos amistosos muy igualados contra Canadá, con un triunfo y una derrota (1-2 y 2-1). También la selección española Sub-23 de Gemma Font pudo ganar a Bélgica (1-2). 

El equipo barcelonista vuelve este domingo (12 h./DAZN) para enfrentarse al Deportivo Alavés en la Liga F, en una semana de vital importancia, marcada por el encuentro europeo del jueves ante el Bayern  en el Camp Nou. 




Source link