El Barça femenino hará una gira por México después del Mundial

El Barça femenino hará una gira por México después del Mundial

Como ya desveló MD en febrero, el FC Barcelona ha confirmado que el primer equipo femenino hará una gira veraniega por México justo después del Mundial, que finalizará el 20 de agosto en Australia. Las campeonas de Europa se verán las caras el 29 de agosto con el Club América, campeón del Clausura 2023 de la Liga MX, y con el Tigres , pentacampeón de la Liga MX y actual campeón de Campeonas, el 1 de septiembre.

Tal y como también avanzó este diario la semana pasada, el Barça jugará en México DF contra el América en el majestuoso Estadio Azteca, con capacidad de 83.264 personas, que ha albergado dos finales de la Copa del Mundo masculina (1970 y 1986). Ante el Tigres lo hará en el  Estadio Universitario de Nuevo León, con un aforo de  41.615 localidades. 

Las 17 mundialistas se unirán al equipo de Jonatan Giráldez, que iniciará los entrenamientos el 1 de agosto con las revisiones médicas protocolarias por la mañana y un entrenamiento vespertino.

En México, según informa el propio club, además de los dos compromisos deportivos, organizados a través de Soccer Media Solutions, el Barça llevará a cabo una serie de actividades institucionales como una cena de gala con autoridades y representantes locales, entrenamientos de puertas abiertas  en los que los fans podrán interactuar con las jugadoras en sesiones de firmas de autógrafos y sesiones de fotos.

Cabe recordar que el Barça tiene en México un mercado estratégico para el fútbol femenino yendo de la mano del sponsor de la manga de la camiseta. Bimbo, compañía creada en el país azteca en 1945, tendrá protagonismo también en la gira en un territorio con un tirón cada vez mayor por las estrellas del balón. La ida de la final entre Pachuca y América agotó entradas con 25.000 espectadores, mientras la vuelta de la final del Clausura obtuvo 58.000 en el estadio Azteca con 4,8 millones de televidentes.

En México juegan además exculés como  Jenni Hermoso (Pachuca) y Andrea Pereira (América), que se reencontrará con el Barça. En 2005 jugó en el Barça un símbolo azteca como Maribel Domínguez y entre 2011 y 2014 fue culé Kenty Robles, autora del gol que le dio la segunda Liga al club azulgrana en 2013 en San Mamés. La portera Pamela Tajonar militó también en el Barça entre 2018 y 2020.

En 2018 y 2021 jugaron en Estados Unidos

Es la tercera gira de las cracks culés en Norteamérica tras la realizada en 2018 conjuntamente con el primer equipo masculino en Estados Unidos con el SoCalFC en Los Angeles como rival y la de 2021, cuando jugó la International Champions Cup en Portland contra Olympique Lyon y Houston Dash.




Source link