El Barça femenino, único equipo del club autosuficiente

El Barça femenino, único equipo del club autosuficiente

El FC Barcelona femenino ha vivido un crecimiento meteórico desde que en 2015 se apostó por su profesionalización. La curva de crecimiento del equipo es tan grande a nivel deportivo como económico y reputacional. En el terreno de juego dominan el panorama nacional conquistando año a año todos los títulos posibles, y en Europa han jugado tres finales de Champions y han ganado una.

Si sobre el césped van como un tiro, en las oficinas se acumulan ofertas de patrocinio. El equipo cuenta con tres patrocinadores principales como son Nike, Spotify y Bimbo, mientras que, según la web del club, los sponsors globales ascienden a diez. Allianz, WhiteBit, Heura, Cupra, GLS, Estrella Damm, Gatorade, Vegan Nation, Stanley y Herno han apostado por dedicar una partida económica al patrocinio del equipo femenino del FC Barcelona.

Con un presupuesto de casi 12 millones de euros anuales y una masa salarial de 6,7 millones, el club espera cerrar el curso con beneficios económicos, por lo que será el único de todo el club que genera los ingresos suficientes para asumir los gastos necesarios.

Los patrocinadores han doblado su aportación respecto al curso pasado y arrojan unos ocho millones de euros, mientras que los cuatro restantes hasta cubrir los ingresos totales provienen de partidas como los ingresos por competiciones, donde publicó La Vanguardia que este año se pueden llegar a ingresar 1,3 millones si ganan la Champions, el ‘ticketing’, con los partidos en el Camp Nou que además de un gran simbolismo aportan ingresos en venta de entradas, el ‘merchandising’, con Alexia como líder destacada de camisetas vendidas, e ingresos extras como el que supondrá el dinero que se recaude por la próxima gira de verano, para la que hay ya grandes ofertas sobre la mesa.

A nivel de marca, especialmente en las redes sociales, el impacto es tal que en este pasado mes de noviembre las interacciones en Twitter del Barça femenino solo fueron superadas en España por los equipos masculinos de Barça y Madrid, tal como reportó @DeporFinanzasen un informe




Source link