DeportesFutbol

El Barça golea al Real Madrid en el Clásico del DNI

Si el fútbol tuviera edad, el Barça ganaría por goleada el Clásico de este sábado. O partiría, al menos, con dos años de ventaja, los que separan la media de edad de los onces titulares presentados por Ronald Koeman en LaLiga de los formados por Zinedine Zidane en estas 29 jornadas ya disputadas.

La apuesta por la juventud en el Barça ha sido clara y ha tenido reflejo en el DNI de sus onces iniciales ligueros. Un documento que fija su media de edad en 26,94 años, casi dos menos que los que exhibe el Real Madrid, cuyos equipos titulares tienen una media de 28,85 años.

Y si nos fijamos en las dos formaciones iniciales más recientes en Liga, la diferencia todavía es mayor: mientras el Real Madrid que venció 2-0 al Eibar tenía una media de 29,46 años, el Barça que se impuso 1-0 al Valladolid tenía 26,45, casi tres menos.

Los onces titulares del Barça en Liga tienen una media de 26,9 años; los del Real Madrid alcanzan los 28,8

El ‘envejecimiento’ de la plantilla blanca, a la que no se ha sometido en las últimas temporadas a una ‘operación renove’ más que muy tímidamente, es evidente. Tanto como la inquietud que existe en el seno de la entidad por el poso que puede dejar en el vestuario el esfuerzo al que debe someterse el plantel para afrontar en apenas siete días el difícil reto que supone el doble enfrentamiento en Champions ante el Liverpool y el pulso del Clásico.

Modric, que supera los 35 años y medio, está en un gran momento
Modric, que supera los 35 años y medio, está en un gran momento

Sólo cuatro de los 20 equipos de LaLiga Santander superan la media de edad de los onces titulares de Zinedine Zidane. Son el Cádiz, con una media de 29,38 años, el Alavés (29,25), el Eibar (29,15) y el Levante (28,86). El Barça por su parte, es el tercero con el once inicial más
joven de la categoría, sólo por detrás de R. Sociedad (25,39 años) y Valencia (25,88).

Los blancos presentan la quinta media de edad más veterana de toda LaLiga; los blaugrana, la tercera más joven

En la pasada jornada, el Real Madrid sólo presentó un titular menor de 25 años: Eder Militao. El Barça, en esta misma franja, tenía hasta a cinco titulares: Pedri (sub-20, además), Dest, Dembélé De Jong y Mingueza. Un DNI que, si fuera decisivo, le daría el triunfo al Barça, y por goleada, en el Clásico de este sábado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba