El FC Barcelona se reivindicó en un Valdebebas repleto hasta la bandera, exhibiéndose ante el Real Madrid, la base de la nueva selección de Jorge Vilda. Con Florentino Pérez en el palco, las azulgrana bailaron al cuadro blanco en un ejercicio de superioridad que acabó con un 0-4 que incluso supo a poco. De hecho, si no hubiera sido por Misa, la humillación hubiera podido ser aún mayor.
El Barça salió con todo para evitar sorpresas. Daban igual las bajas, el grupo quería demostrar que con su gran plantilla estaban más que capacitadas para golear al Real Madrid. De hecho, Geyse ya puso a prueba Misa en el primer minuto y poco después Patri cabeceó al larguero. Dos avisos que dejaron al Madrid acongojado y encerrado, sobrepasado por el hambre culé.
Así, el primer tanto no tardó mucho en llegar. Patri Guijarro, la auténtica directora del equipo de Jonathan Giráldez, se la puso a Crnogorcevic, que le dibujó la diagonal a la perfección. La suiza solo tuvo que colocar la cabeza para cruzar ante Misa a los cuatro minutos de partido.
El gol tempranero no cambió el guion azulgrana. El Barça seguía presionando arriba, agresivas tras pérdida y sin dejar que el Real Madrid cruzara el centro del campo. Además, en Valdebebas, donde se llenó de afición culé, desacomplejada como su equipo en el verde. A pesar de la superioridad del Barcelona, el marcador no se movía. Crnogorcevic tuvo el segundo pero perdonó un cara a cara con Misa después de que Geyse se la cediera y le dejara sola. Rolfo también erró entrando por dentro en el carril izquierdo.
Geyse fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa madrileña en el primer tiempo aunque en ocasiones, con la potencia y calidad que dispone, debe ser más eficiente en el juego. Tuvo que ser Patri quien hiciera justicia antes del descanso. La centrocampista rescató un balón en el segundo palo tras un saque de esquina y remató lejos del alcance de Misa Rodríguez, la portera del Real Madrid que volvió a cuajar un gran partido. La meta madridista acabó desquiciada en el segundo tiempo y llorando tras el pitido final.
El Barça amplió distancias gracias a un tercer gol, obra de Aitana Bonmatí. Mal despeje de Rocío y la canterana azulgrana aprovechó una asistencia de Crnogorcevic. El Madrid estaba hundido, pero Zornoza sacó el orgullo con un disparo lejano que acabó en el poste en la mejor –y única– opción local del encuentro.
Fue un espejismo porque el Barcelona siguió arrollando a un Real Madrid muy desquiciado. Giráldez movió el banquillo y el Barça mantuvo el nivel y ganó energía. La juventud y calidad de Salma Paralluelo agitó el partido aunque en su primera ocasión se encontró de nuevo con Misa.
El Barça estuvo comandado por Claudia Pina en el segundo tiempo. De sus botas nació otra jugada con la propia Salma y Rolfo, que volvió a encontrarse a Misa, que despejó el trallazo al primer palo de la sueca. Pero el cuarto era cuestión de tiempo. En otra acción tierna de la defensa del Madrid, Rolfo no perdonó ante una indecisión de la zaga del cuadro merengue. La sueca se lo creyó más y empujó a gol un balón que ya había salvado previamente Misa, tras un gran remate de Salma.
El Barça sigue imparable con pleno victorias y líder indiscutible de una Liga F de la que es líder en solitario a cinco puntos del Madrid CFF cuando tan solo se han disputado ocho jornadas.
Real Madrid: Misa, Lucía Rodríguez, Kathellen Sousa, Rocío Gálvez, Svava (Möller, 71′), Tere Abelleira (Maite Oroz, 72′), Toletti (Olga Carmona, 50′), Weir, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo y Esther Rodríguez (Nahikari García, 50′).
FC Barcelona: Sandra Paños, Lucy Bronze (Marta Torrejón, 84′), Irene Paredes, Mapi León, Rolfo, Patri Guijarro, Crnogorcevic (Salma Paralluelo, 63′), Aitana Bonmatí, Walsh (Engen, 75′) , Claudia Pina (Vicky López, 84′) y Geyse Ferreira (Oshoala, 75′).
Goles: 0-1, Crnogorcevic, 4′; 0-2, Patri Guijarro, 43′; 0-3, Aitana Bonmatí, 52′; 0-4, Rolfo, 81′.
Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité Aragón). Amonestó a Rolfo (61′) y Geyse (68′).
Espectadores: 6.000 (lleno) en el Estadio Di Stéfano.
ver ficha partido