Twitter retrasará el lanzamiento de la marca de verificación hasta después de las elecciones intermedias de EE. UU.

Twitter retrasará el lanzamiento de la marca de verificación hasta después de las elecciones intermedias de EE. UU.

Según los informes, Twitter está retrasando la implementación de las marcas de verificación de verificación para los suscriptores, ya que la red social intenta evitar un posible impacto en las elecciones de mitad de período del martes.

La compañía de redes sociales propiedad de Elon Musk había planeado lanzar la versión renovada de su servicio de suscripción, Twitter Blue, el lunes. La firma comenzó a probar las nuevas funciones el sábado, según una nota de actualización de la aplicación.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La medida informada para retrasar el lanzamiento de las insignias de verificación se produce pocos días antes de las elecciones de mitad de período en EE. UU., con el cierre de las urnas el 8 de noviembre. Los New York Times informa que la medida tenía como objetivo limitar las posibles consecuencias de los usuarios verificados que se hacen pasar por figuras políticas o gubernamentales, como el presidente Biden, o los medios de comunicación que afirman resultados falsos que pueden desanimar a otros a votar.

Jen Easterly, directora de CISA, la agencia del gobierno de EE. UU. encargada de supervisar la seguridad electoral y proteger la infraestructura electoral, dijo la semana pasada que la agencia no había encontrado “información creíble o específica sobre los esfuerzos para perturbar o comprometer”, pero advirtió sobre los riesgos continuos que plantean las campañas de desinformación sembradas por actores extranjeros destinadas a socavar la confianza en el sistema electoral.

Expertos en seguridad como Chris Krebs, el exdirector de CISA que fue despedido por el presidente Trump por refutar afirmaciones falsas de fraude electoral, prevenido que las nuevas reglas de verificación de Twitter serían un “gran riesgo” antes de las elecciones de mitad de período.

En el momento de escribir este artículo, varios usuarios verificados se hacían pasar por Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, a pesar del riesgo de que sus cuentas fueran suspendidas por suplantación de identidad.

El renovado Twitter Blue, que costará $ 7.99 al mes en los EE. UU., incluye una gama de nuevas funciones, incluida la codiciada marca de verificación azul para cualquiera que se suscriba, y reduce la cantidad de anuncios que se les muestran en la plataforma.

Musk está apostando a convertir el servicio de suscripción en una importante fuente de ingresos para Twitter, que adquirió el mes pasado por 44.000 millones de dólares. Musk financió $ 13 mil millones para la compra de los bancos y necesita pagar más de $ 1 mil millones al año en pagos de intereses.

La compañía comenzó a reducir costos a principios de esta semana, despidiendo aproximadamente a la mitad de su fuerza laboral, o unos 3.700 puestos de trabajo.

En una serie de tuits a principios de este fin de semana, Musk afirmó que el renovado Twitter Blue de la compañía “puede superar” los ingresos publicitarios que YouTube ofrece a los creadores, y que también estaba trabajando para arreglar la función de búsqueda en Twitter.

Twitter también permitirá pronto a los usuarios adjuntar textos largos a los tuits, dijo. Twitter planea lanzar el renovado Twitter Blue a los suscriptores en muchos mercados en los próximos meses. En respuesta a un tuit, Musk dijo que tenía la esperanza de que Twitter Blue llegue a los usuarios de India “en menos de un mes”.




Source link