BásquetbolDeportes

El Barça necesita ganar al Joventut para no perder la estela del Madrid

Después de tres semanas de parón por la disputa de la Copa del Rey y la ventana FIBA de selecciones, la Liga Endesa vuelve para Barça y Joventut, que se enfrentan esta tarde (18.30 horas) en Badalona en un partido que cada equipo afronta desde una perspectiva bien diferente. Los azulgrana necesitan la victoria para olvidar el tropiezo del viernes en Euroliga ante el ASVEL Villeu
rbanne (69-76) y para mantener sus aspiraciones de desbancar al Real Madrid, que ayer ganó al San Pablo, de la primera posición de la clasificación. Por contra, los verdinegros, séptimos (12-9) con una victoria de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores y dos partidos menos disputados, llegan al duelo mucho menos presionados y con la sensación, como decía ayer su entrenador Carles Duran, de “tener mucho que ganar y poco que perder”.

Para el Barça es prioritario recuperar la buena dinámica que llevaba en este 2021 hasta el partido del viernes, con 15 triunfos en 16 encuentros. El ASVEL, que ya había ganado a los azulgrana en el partido de la primera vuelta en su pista (80-68), volvió a mostrar el camino para superar a los de Jasikevicius, que no es otro que imponer un listón físico muy alto, marcar el ritmo de juego y defender al límite.

No parecen esas las mejores armas del Joventut, un equipo con mucho talento pero sobre el papel bastante menos físico que el Barça, que para Duran “es ahora mismo el mejor equipo de Europa”. Lo mismo piensa el alero Xabi López-Arostegui, para quien si quieren tener opciones a la victoria deberán “igualar el nivel físico muy alto” que intenta imponer el equipo azulgrana.

El Barça se impuso con claridad hace poco más de dos meses en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Palau (88-74), pero espera un encuentro mucho más difícil ahora en Badalona. “Este es un partido importante para nosotros, nos lo debemos tomar muy serio, sobre todo viniendo de una derrota”, apuntaba ayer Brandon Davies, el mejor ante el ASVEL con 22 puntos y 29 de valoración.

La Penya puede llegar más descansada pues no ha jugado desde hace 18 días, cuando cayó en cuartos de la Copa ante el Baskonia, mientras que el Barça sí ha tenido dos partidos de Euroliga en los últimos diez días, el último el viernes. Sin embargo, Jasikevicius consideró tras la derrota del viernes que este menor ritmo de partidos no ayudó especialmente a su equipo ante el ASVEL. El técnico lituano, que había dado cuatro días libres a sus jugadores señaló que “era un descanso merecido pero tenemos que entender que hay que volver a dar lo máximo. Hemos perdido algo de ritmo”.

Habrá que ver si los dos equipos van con todo o dosifican a sus jugadores ante la complicada semana que tienen por delante. El Barça tiene doble jornada de Euroliga (Panathinaikos y Baskonia) mientras que el Joventut se debe medir al Unicaja dentro del Top 16 de la Eurocup.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba