El Barça no da respiro al Gran Canaria (91-63)

Ni el Barça iba a dejar la ocasión de sumar una victoria revitalizante ni el Gran Canaria tenía recursos y ánimo para rebatirlo. El duelo entre azulgranas e insulares se saldó con triunfo previsto de los primeros en un partido que transcurrió según lo previsto y que permitió a los de Jasikevicius sumar la décima victoria liguera, reponiéndose así del último revés sufrido en casa ante Valencia.

Barça-Herbalife Gran Canaria, en imágenes


Con todo el equipo anotando y seis jugadores con 8 o más puntos, el juego colectivo fue el principal valor de un Barça que no dio respiro al rival. Oriola, sin fallos en el tiro, acabó como líder anotador con 14 puntos y Pustovyi aportó 10 saliendo del banquillo. A esa anotación repartida hubo que añadir una defensa impecable, especialmente en la primera mitad y una eficacia en el tiro que se reflejó en el 66% en tiros de dos y en el 45% en triples.

Pierre Oriola. FOTO: PEP MORATA
Pierre Oriola. FOTO: PEP MORATA

Dos triples iniciales de Mirotic marcaron la pauta para un Barça que no dio descanso al ataque rival con su defensa presionante e intensa a media pista. El único intento de sorpresa de los insulares fue una defensa zonal 2-3 en el tercer ataque azulgrana que no hizo que bajara la eficacia de la ofensiva local. Y es que el Barça sólo quedó sin anotar en una de las primeras ocho posesiones.

La ventaja de diez puntos (17-7) pronto se transformó en 15 (24-9) sin que los tiempos muertos de Porfi Fisac pudieran evitarlo. Más que tensión y rabia, el equipo canario transmitía resignación ya que los debutantes tampoco servían de revulsivo. Slaughter falló todos sus primeros tiros y Stevic aprovechó alguna oportunidad para anotar bajo el aro o forzar personal sin ser determinante.

En esa tesitura el Barça mantuvo su escapada de forma constante en un segundo cuarto al que se llegó con 24-12. En este segundo acto asumiría protagonismo la segunda unidad con igual eficacia. Pustovyi insistía con el juego al poste mientras Kuric, Smits y Sergi Martínez amenazaban desde el exterior. Oriola se uniría al recital de triples con dos dianas al filo del descanso que dejaron en el marcador un 53-30 que reflejaba la tremenda diferencia entre ambos equipos.

Sergi Martínez no dio respiro al Gran Canaria. FOTO: PEP MORATA.
Sergi Martínez no dio respiro al Gran Canaria. FOTO: PEP MORATA.

En el tercer cuarto, con las diferencias más estabilizadas, asumieron protagonismo Davies y Hanga, con acciones cerca del aro que resultaron imparables para el rival. Las rentas, ya en el último período, alcanzaron una cota máxima de 29 puntos (86-57) con Sergi
Martínez batallando en todos los frentes como si fuera el primer minuto y Bolmaro aprovechando también su oportunidad.

Ficha técnica

91 – Barça (24+29+18+20): Calathes (8), Higgins (8), Sergi Martínez (5), Oriola (14), Mirotic (8) -cinco inicial-, Kuric (4), Bolmaro (9), Pustovyi (10), Smits (7), Heurtel (5), Hanga (6) y Davies (7).

63 – Herbalife Gran Canaria (12+18+13+20): Albicy (8), Ferrari (5), Burjanadze (2), Shurna (5), Costello (10) -cinco inicial-, Dimsa (5), Balcerowski (8), Okoye (11), Slaughter (2), Stevic (4) y López de la Torre (3).

Árbitros: Óscar Perea, Sergio Manuel y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana. Sin público.


Source link