El Barça no podrá fichar hasta que haya nuevo presidente

El Barça de basket solo ha fichado un jugador este verano, el base griego Nick Calathes, lo que contrasta con las cuatro salidas que ha vivido el equipo: Ante Tomic, Kevin Pangos y Malcolm Delaney no recibieron una oferta de renovación y con Pau Ribas se alcanzó un acuerdo para eliminar su último año de contrato. El equipo azulgrana anda corto de efectivos ante un calendario tan cargado como el resultante de compatibilizar Liga Endesa y Euroliga pero de momento no podrá sumar a ningún refuerzo hasta que se resuelva el vacío de poder en el seno del club.

Sarunas Jasikevicius y Nacho Rodríguez llevan tiempo atentos al mercado para intentar sumar alguna pieza que ayude al Barça a dar un salto de calidad, un refuerzo que a pesar de la escasez de pívots del equipo no tiene por qué ser de un jugador interior. “No estamos buscando un jugador interior. Si nos sale un jugador bueno de estas características… Estamos buscando carácter antes que una pieza. A mí lo que me gustaría es tener a más cabrones. Para competir cada noche, para competir en los entrenamientos y subir el nivel…”, declaraba el técnico lituano en la amplia entrevista que Mundo Deportivo le realizó el pasado 30 de septiembre.

Pues este ansiado refuerzo tendrá que esperar. El club se halla inmerso en un duro tira y afloja con empleados y deportistas para renegociar sus contratos, lo que obliga a paralizar cualquier intento de gasto extraordinario. En la sección de basket ya saben que la junta gestora no va a dar el visto bueno a ninguna operación de fichajes. Todos los fichajes, y gastos extraordinarios, quedan paralizados hasta que el Barça tenga nuevo presidente y nueva junta directiva.

Según avanzó hace un par de días Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora del club y máxima autoridad tras la salida de Josep Maria Bartomeu, las elecciones serán convocadas en torno a Navidad, lo que abriría un plazo máximo de 40 días para que se llevasen a cabo, posiblemente a finales de enero.

Hasta entonces el Barça deberá jugar con lo que tiene, los 13 jugadores con ficha del primer equipo más Sergi Martínez, que tiene ficha del B pero está en dinámica del primer equipo.


Source link