El Barça no quiere ninguna sorpresa ante el Covirán Granada

El Barça no quiere ninguna sorpresa ante el Covirán Granada

Después de dos derrotas seguidas, el Barça ha reaccionado esta semana sumando dos triunfos consecutivos (ante el Partizan y el Baskonia) y este domingo (17:00 horas) tiene la oportunidad de prolongar esta racha y seguir consolidando esas buenas sensaciones. El rival, el Covirán Granada, es un recién ascendido esta temporada a la Liga Endesa, pero su rendimiento en estos dos primeros meses de competición ha sido más que notable, cosechando 5 victorias y 3 derrotas, es decir, a sólo un triunfo de los azulgrana.

El combinado andaluz, dirigido por el técnico Pablo Pin, cuenta con la baja de Dejan Todorovic con una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda. Además, el base Christian Díaz sufre molestias en el cuádriceps, el pívot David Iriarte lleva varios días sin entrenar por problemas en una rodilla, mientras que el alero estadounidense Luke Maye arrastra molestias en un codo, por lo que podrían jugar menos minutos de lo habitual o ser baja. Por su parte, el conjunto barcelonista mantiene las bajas por lesión de Nikola Mirotic y Sergi Martínez y Mike Tobey y Kyle Kuric no están dados de alta en ACB.

Nico Laprovittola, base-escolta del Barça, indicó que el Covirán Granada “es un equipo que ha ganado varios partidos en ACB. Está jugando bien. Es un partido difícil. Llevamos mucho esfuerzo durante la semana, pero hay que segur jugando así. Cuando hay doble jornada de Euroliga siempre es importante ganar los dos partidos, sobre todo en casa, pero la faena se termina el fin de semana. Siempre es bueno un domingo por la tarde irte a casa contento”.

El jugador argentino apuntó que el hecho de jugar en casa será un factor que ayudará al equipo: “Es muy importante. El Palau siempre se pone muy lindo, con mucho clima,. Tengo ganas de vivir eso otra vez”.

Por su parte, el conjunto granadino no renuncia a dar la gran sorpresa. “Iremos al Palau a hacer nuestro partido –indicó Pin–. Es algo bonito ir a una pista con mucha historia y jugar ante un gran club. No creo que al Barça le haya dado tiempo de preparar nuestro partido, habrán dado prioridad a otros encuentros, pero es un equipo con casi 40 millones de euros de presupuesto que está acostumbrado a jugar muchísimos partidos”.

El partido de hoy será emotivo para Lluís Costa, base del Covirán Granada, quien regresa a Barcelona, a su ciudad natal, para enfrentarse al club del que formó parte durante más de siete temporadas como canterano. “Yo desde muy pequeño iba al Palau a ver los partidos. Para mí será un día muy especial, delante de toda mi familia y amigos. Allí siempre me he sentido como en casa, gracias a la gente que trabaja, que es maravillosa. Recuerdo todo con alegría y mucha ilusión”. Costa admitió que “va a ser un partido durísimo, encima ellos vienen de perder en la última jornada contra la Penya… El Palau es un campo en el que pocos equipos salen victoriosos




Source link