BásquetbolDeportes

El Barça pone a prueba su buen momento ante el Estrella Roja

El Estrella Roja de Belgrado examina este viernes (21.00 horas) el momento dulce del Barça que, tras el aplazamiento del duelo contra el Olympiacos, ha gozado de seis días para preparar el encuentro contra el equipo serbio. El mes de noviembre está siendo el de la consolidación del proyecto de Sarunas Jasikevicius. No solo por los resultados -pleno de victorias en la Euroliga y la Liga Endesa– sino por las sensaciones mostradas en el tercer mes de competición.

En lo que llevamos de noviembre, el equipo azulgrana ha destacado por su solidez defensiva -ha encajado 65 puntos de media- y la brillantez ofensiva, anotando 91 puntos por encuentro.

Cifras que han permitido al Barça asentarse en lo más alto de la Euroliga, donde encadena seis victorias consecutivas y suma un balance de una única derrota tras las ocho primeras jornadas.

Todas las piezas aportan en el engranaje azulgrana. No solo líderes como Nick Calathes, en la dirección, Álex Abrines y Cory Higgins, desde el perímetro, y Nikola Mirotic y Brandon Davies, en la pintura, sino también actores secundarios como Rolands Smits, Pierre Oriola o Sergi Martínez.

Todos ellos, tras el aplazamiento del partido contra el Olympiacos por los positivos por coronavirus en el equipo griego, han gozado de una semana para cambiar la dinámica de entrenamiento y recargar pilas con vistas a un calendario condensado.

Así fue como el miércoles Jasikevicius preparó una sesión física en el césped de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, aparcando por un día el parqué del pabellón.

Con la única ausencia de Víctor Claver, el Barça recibe la visita de un rival irregular, que el miércoles puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas ganando a domicilio al Ax Armani Milán.

Del conjunto serbio destaca por encima de todos los jugadores Jordan Loyd, el máximo anotador de la competición con una media de 21,1 puntos por partido. Loyd forma un tridente ofensivo temible junto a los también estadounidenses Johnny O’Bryant y Corey Walden, tres jugadores que anotan el 60% de los puntos del conjunto balcánico.

El encuentro se podrá ver a través de DAZN , plataforma que cubre en exclusiva la Euroliga. Podrá seguir toda la información con respecto al partido en directo por la web de Mundo Deportivo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba