El Barça puede dar en Estambul un paso decisivo hacia el factor cancha

El Barça puede dar en Estambul un paso decisivo hacia el factor cancha

El Barça podría tener esta noche la ventaja de campo en los futuros playoff de la Euroliga prácticamente en el bolsillo. No será fácil pues para ello necesita ganar a domicilio a uno de los mejores equipos de la presente temporada, el Fenerbahçe turco, pero el premio bien se lo vale. Los azulgrana son ahora terceros de la clasificación con 18 victorias y de lograr hoy una más se colocarían con tres de ventaja sobre el propio Fenerbahçe, que es quinto con 16-10. A esos tres triunfos de ventaja habría que añadir el desempate, pues el Barça ya ganó a los turcos en la primera vuelta en el Palau por un ajustado 81-80. Quedarían solo seis jornadas para el final de la fase regular y parece muy improbable que los azulgrana acabaran perdiendo esa importante ventaja para caer fuera de los cuatro primeros.

Para lograr el objetivo, lo primero que tiene que hacer el Barça es recuperar la solidez perdida. Y es que los azulgrana vienen de encadenar dos derrotas, una sonrojante en Liga Endesa el sábado ante el Casademont Zaragoza tras haber llegado a ir 22 puntos abajo al descanso (46-24) y otra este martes en pista del Olympiacos (77-70) tras desperdiciar un buen arranque de partido (11-22). No mucho más atrás queda la decepción de la Copa del Rey, de la que el Barça quedó apeado en cuartos de final tras caer ante el Unicaja tras otro partido en el que disfrutó de ventajas superiores a los diez puntos.

Ya lo dice Jasikevicius, “tendremos que ser muy sólidos”. El técnico lituano, que deberá realizar tres descartes al tener a sus 15 jugadores en condiciones, del Barça explicó ayer que “en ataque tenemos que hacer nuestro juego, pero, como siempre en los partidos importantes, no podemos conceder puntos fáciles y hay que saber sufrir. Es una pista difícil”. Saras destacó que “son muy fuertes en muchos aspectos del juego, sobre todo ponen las cosas difíciles a los rivales con la defensa de cambios. Son muy móviles, muy grandes en posiciones de ‘2’ y ‘3’. Es un equipo ‘top’, será otro partido muy difícil”.

El partido será especial para varios jugadores, pues Jan Vesely visitará al que fue su equipo durante los ocho últimos años (y con el que ganó la Euroliga en 2017) y Nick Calathes y Nigel Hayes-Davis defendieron la pasada temporada la camiseta azulgrana.

El Fenerbahçe también llega al partido tras una derrota, en su caso el miércoles en pista del Maccabi Tel Aviv (78-74). En ese partido debutó con los turcos el escolta Tyler Dorsey, uno de los grandes refuerzos en el mercado de invierno de la Euroliga. Solo estuvo cuatro minutos en cancha y habrá que ver si Dimitris Itoudis le da más protagonismo hoy ante el Barça. “Con él van a ganar en anotación, es un jugador que tiene puntos. Ha sido importante en el Maccabi y el Olympiacos, también lo será ahí”, valoró Jasikevicius.

Más deben preocupar, en principio, el alero Marko Guduric (12,4 puntos de media), el base-escolta Scottie Wilbekin (11,5), el alero Nigel Hayes-Davis (9,8) o el pívot Jonathan Motley (14,4 puntos y 6 rebotes).




Source link