El Barça reafirma su apuesta por una plantilla de largo recorrido

El Barça ha dado un paso importante en su plan de conformar un proyecto estable y de larga duración con la ampliación de contrato de Nikola Mirotic, su gran referente, hasta 2025. Mirotic, de 29 años, recaló en el club azulgrana en verano de 2019 con un contrato de cuatro temporadas, la última opcional por parte del club, algo que ahora ha quedado extendido por dos campañas más.

La filosofía de apostar por contratos de larga duración está siendo una constante en el Barça desde la llegada de Nacho Rodríguez como director técnico de la sección, buscando de esta forma conformar un proyecto que tenga continuidad y que no esté demasiado expuesto a los vaivenes del ‘mercado’. Es algo que había ocurrido con demasiada frecuencia en temporadas anteriores, en la que en algunos momentos se produjo un auténtico carrusel de idas y venidas de jugadores.

De hecho, en estos momentos sólo hay un jugador de la plantilla (Artem Pustovyi) que acaba contrato al final de la presente temporada sin que el club tenga opción de retenerle. Hay dos que acaban (Thomas Heurtel y Álex Abrines), pero el club tiene opción de retenerles por una campaña más. Brandon Davies, Adam Hanga, Víctor Claver, Cory Higgins y Rolands Smits acaban en 2022, Nick Calathes, Kyle Kuric y Leandro Bolmaro (con nuevo contrato con el primer equipo desde hace unas semanas) lo hacen en 2023 y Pierre Oriola termina en 2024 y Nikola Mirotic lo hará en 2025, lo cual abre la puerta lógicamente a una posible retirada vistiendo la camiseta azulgrana. El entrenador Sarunas Jasikevicius, fichado este verano, ha firmado hasta 2023.

En definitiva, se trata de un proyecto que busca la estabilidad y la continuidad necesarias para aspirar a convertirse en una potencia europea. Esta línea se ve reflejada también en el hecho de que este verano el Barça sólo ha hecho un fichaje, el de Nick Calathes, y como máximo hará dos (falta un pívot), algo que hacía una década que no ocurría, desde que se consolidó aquella plantilla de los Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Pete Mickeal y Erazem Lorbek que conquistó la Euroliga de 2010. Si la estabilidad de las plantillas es un valor reconocido por todos los entrenadores como clave para tener éxito, lo cierto es que el club azulgrana ha puesto los cimientos para conseguirlo.


Source link