Elgezabal baja un escalón para volver a subirlo con el Burgos

Nueva etapa para Unai Elgezabal. Después de cuatro años en Segunda, tres en el Alcorcón y uno en el Numancia, se alista en el “ambicioso proyecto” del Burgos en la categoría de bronce. Baja un escalón con el objetivo de recuperarlo esta misma temporada con el club blanquinegro. El de Urduliz se ejercitó ayer con sus nuevos compañeros y lo hizo “muy ilusionado” porque se le presenta “un objetivo bonito por delante”.

No hay palabra tabú a la hora de fijar metas. “Aspirar lo máximo”, confiesa Elgezabal en conversación con Mundo Deportivo. ¿Lo máximo es el ascenso? “Por supuesto”. Sin importar las peculiaridades que encierra la presente campaña. “Conocemos el formato y la dificultad porque no puedes tener ningún tipo de relajación, va a ser todo muy corto, vamos a tener que apretar desde el primer momento. Ojalá podamos conseguir primero el objetivo de meternos en la Segunda B Pro (Primera RFEF) y luego culminarlo con el ascenso”, señala.

En este subgrupo inicial, a disputarse entre octubre y marzo, los tres primeros obtendrán el billete para pelear por el ascenso. Obliga a estar con las orejas tiesas: “Da mucho valor a todos y cada uno de los partidos, desde el inicio hasta el final”. Va a ser una primera fase “complicada, pero puede tener un gran premio a la larga”.

Elgezabal recala en una ciudad “muy futbolera, se respira mucho fútbol”, con una intensa hinchada a sus espaldas. “Lo han demostrado, a pesar de la categoría en la que han estado han tenido muchísima afición, mucha gente acompaña año tras año al Burgos”, expone el urduliztarra. En El Plantío se juntará con “un buen clan vasco”. Allí están Aitor Córdoba, Eneko Undabarrena, Cerrajería y este verano ha llegado Guillermo Fernández. Caminos que se vuelven a cruzar: “Con Cerrajería coincidí en el año del Barakaldo y con Guillermo, en el Numancia”.

Elgezabal deja atrás un periplo de tres cursos en Alcorcón, “una experiencia muy enriquecedora” en la división de plata: “Creces mucho personal y profesionalmente. Espero que pueda servir y ayudar en todos los proyectos deportivos que encare en el futuro de cara a poder sumar”. El zaguero llegó a un acuerdo con la entidad alfarera para rescindir su contrato a comienzos de septiembre y ahora ha puesto rumbo a Burgos.

El pasado ejercicio disputó 1.606 minutos y participó en 25 partidos con los madrileños. “A nivel personal fue una temporada muy bonita”, reconoce. Y en lo colectivo no se quedaron muy lejos de las plazas de honor: “Si hubiésemos sumado un poco más en casa igual habríamos alcanzado esos playoff tan bonitos”. Elgezabal echa la vista atrás y hace un balance “muy bueno” de su etapa en el Alcorcón: “Es un club que me ha marcado mucho”. Cambia de aires con un propósito claro: “Con las ganas de volver a competir en esa categoría y ojalá pueda ser con el Burgos”.

Eso sí, en su hoja de ruta no regresará a Euskadi esta temporada. Los blanquinegros están encuadrados en el grupo I de Segunda B junto a los clubes gallegos, los asturianos y al resto de castellano-leoneses. “Es una pena porque siempre es bonito volver a casa a jugar”, pero tampoco le da demasiadas vueltas porque se centra en “ser ambicioso y pelear por el ascenso”.


Source link