Dos meses y medio ha tardado el FC Barcelona en responder a las numerosas peticiones de información de los abonados del Palau Blaugrana, que han visto como la pandemia del coronavirus ha hecho imposible que pudieran disfrutar de la totalidad de los partidos de su equipo en casa como es habitual. Los abonados quieren saber si el club les devolverá la parte proporcional que corresponde a los encuentros no disputados pero el Barça sigue sin haber tomado una decisión.
“El Club todavía no ha tomado ninguna decisión, en ningún sentido, respecto al abono de la presente temporada y el cobro de los abonos de la temporada próxima. La Junta Directiva está valorando con detalle el impacto de la crisis y cómo puede afectar al FC Barcelona y a su masa social. Lógicamente, y ante una situación tan excepcional como ésta, el Club está considerando diferentes escenarios de actuación. Para el club tiene que ser una prioridad su política social y solidaria, pero también garantizar los ingresos y viabilidad del club”, señala el mensaje enviado a los abonados que han pedido información.
El Barça no concreta cuándo adoptará una decisión al respecto y se limita a apuntar que necesita más información antes de dar cualquier paso. “En el momento en que se hayan considerado y evaluado todas las opciones, y también se disponga de la información más fehaciente sobre el devenir de las competiciones y los condicionantes que pueden afectar a la próxima temporada, el Club tomará las medidas más oportunas y las comunicará formalmente a través de los canales oficiales. Desgraciadamente, en estos momentos no le podemos facilitar otra información al respecto”, finaliza la respuesta del club.
Para el club tiene que ser una prioridad su política social y solidaria, pero también garantizar los ingresos y viabilidad del club
En el inicio de su comunicación, el Barça recuerda a sus abonados de baloncesto que “el regreso del deporte profesional va vinculado a las fases por las que pasa el país en su avance hacia la nueva normalidad. En el caso de la Liga Endesa, valencia acogerá la fase final entre el 17 y el 30 de junio. En cuanto a la Euroliga, ésta ha quedado definitivamente suspendida”.
Otros equipos sí que han anunciado ya medidas para compensar a sus socios o abonados por los partidos no disfrutados de esta atípica temporada. Así, el Valencia Basket retornará cerca de un 40% de su importe y el Real Madrid, un 25%.
Source link