El Barça se prepara para un partido muy duro ante el Bayern

El Barça vuelve este miércoles (19:30 horas, retransmitido por DAZN) a la acción después de su victoria en el ‘clásico’ en la cancha del Real Madrid este pasado domingo, un triunfo que llegó después de una semana de turbulencias por el conflicto con Thomas Heurtel, un caso que sigue abierto a la espera de resolución.

El rival de los azulgrana es el Bayern Munich,un equipo que está haciendo una temporada excelente en la Euroliga, en la que marcha cuarto con 10 victorias y 6 derrotas, sólo una más que los azulgrana. El reto, por lo tanto, es bastante mayor de lo que uno podría pensar en un principio, pero lo cierto es que el combinado que dirige Sarunas Jasikevicius necesita volver a una buena dinámica de triunfos, porque lleva dos derrotas seguidas en esta competición que le han descabalgado de la primera plaza, que ahora ocupa el CSKA.

Una de las claves estará precisamente en la posición de base. El Barça era hasta hace un mes el mejor equipo de la competición en asistencias, pero ahora ha bajado en este aspecto y en cambio es el que más balones pierde de toda la competición, así que ese es un aspecto en el que el equipo tiene bastante margen de mejora.

El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, admitió en la previa del encuentro que “va a ser uno de lo partidos más duros de la temporada por el físico del Bayern. Ellos están sacando a los equipos de la pista gracias a su físico, están presionando muy bien y son unos de los mejores de la Euroliga en defensa, tiene buenos defensores en todas las posiciones. Es un equipo muy duro, nos va a costar mucho anotar”.

Entrenamiento del Barça previo al partido contra el Bayern

Entrenamiento del Barça de cara al partido contra el Bayern

El ‘coach’ azulgrana consideró que “nosotros tenemos que prepararnos para un partido que no será de muchos puntos, sino que será muy táctico y muy duro. Hemos de responder a su dureza”. Jasikevicius consideró que “ante el Real Madrid hemos jugado un gran partido, pero eso ya fue hace unos días y ante el Bayern será una nueva historia, yo creo que será un partido totalmente diferente”.

Por su parte, Sergi Martínez, alero del Barça, apuntó que “ellos juegan físico e intenso y creo que hemos de salir a la cancha a su mismo nivel”. El jugador azulgrana añadió que “la victoria contra el Madrid es algo que te alegra más, pero no deja de ser un partido como los otros. Eso ya pasó y ahora hemos de estar concentrados en el Bayern”.

Por su parte, el conjunto alemán espera al equipo azulgrana con ganas. “Es un partido contra los mejores –indicó Andrea Trinchieri, técnico del Bayern–. Hay que mostrar talento, no hay espacio para la frustración, una cosa es respetarles y otra diferente es sobre respetarles, porque eso nos va a hacer perder competitividad. Ellos son uno de los mejores, pero nosotros queremos jugar ante los mejores”.

El Bayern viene de ganar al Bamberg por 84-70, en un encuentro en el que precisamente Trinchieri fue protagonista al enfadarse tanto con uno de sus jugadores, el croata Matej Rudan, que lo envió al vestuario y posteriormente dijo públicamente que “la próxima vez lo enviaré a la autopista


Source link