El Barça se presenta a la Supercopa con hambre de título


El Barça inicia hoy el asalto a la nueva Supercopa de España femenina. El conjunto azulgrana buscará esta noche (20.00 h./Teledeporte, Esport3) ante el Atlético de Madrid el billete a la final del domingo para intentar levantar el primer título de la temporada e inscribir el nombre del equipo culé como primer supercampeón de la historia del fútbol femenino español. La fortuna en el sorteo deparó que la segunda de las semifinales fuera otro Clásico, un duelo vivido hace un par de semanas en Liga que terminó con 0-0 tras el 6-1 de la primera vuelta y que también se repetirá en los cuartos de final de la Champions en abril.



Jenni sigue siendo duda

Sea como fuere, el Barcelona llega lanzado a esta primera Supercopa de la historia. Líder imbatido de la Primera Iberdrola, con nueve puntos sobre el segundo, precisamente su rival esta noche, y con un hambre voraz de títulos aun por saciar.

Con esta carta de presentación, todos colocan el cartel de favorito en esta Supercopa al cuadro culé, por mucho que su técnico, Lluís Cortés, intentara ayer traspasar la presión a los colchoneros. “No somos las favoritas porque ni ganamos la Copa ni la Liga. Este año vamos mejor en la Liga, pero la Supercopa es una competición totalmente diferente y la intentaremos ganar”, dijo.

La expedición azulgrana viajó ayer hasta Salamanca con las bajas ya conocidas de Melanie, Hamraoui y Andrea Falcón. Las que sí se subieron al viaje, aunque sin el alta médica, fueron Mariona, Van der Gragt, Hansen y la ‘pichichi’ Jenni Hermoso, de quien sabrá hoy si podrá o no estar a disposición del técnico Lluís Cortés.

Por su parte, el Atlético intentará sobreponerse a sus dudas después de haber cambiado recientemente de entrenador. El conjunto colchonero decidió relevar a Pablo López y darle las riendas a Dani González -el tercer técnico de la temporada- para relanzar un equipo diseñado para pelear con el Barça en todas las competiciones.

El conjunto txuri urdin se impuso este miércoles al Levante y aguarda rival para la final del próximo domingo. El gol de Leire Baños fue suficiente para tumbar al cuadro granota, que llegaba a la Supercopa con una racha de tres meses sin perder.



Source link