El Barça tiene un plan para Pedri


El FC Barcelona tiene puestas tantas esperanzas en el futuro de Pedri que no quiere dejar ni un solo cabo suelto en la formación futbolística de este chaval de 17 años recién cumplidos que permanece cedido en Las Palmas

tras ser fichado por el Barça por 5 millones de euros, en una operación muy poco habitual en este club azulgrana con chicos de estas edades. Tal es así, que se está buscando una fecha en su agenda que le permita desplazarse a la C
iudad Condal, donde los especialistas de la entidad azulgrana quieren hacer un estudio de su cuerpo para conocer cuál es el punto máximo en el que podrá trabajar a nivel muscular y diseñar un plan para lograr los objetivos que se deriven del citado estudio. Todo está encaminado a establecer una hoja de ruta de cara a la temporada 2020-21.



El Barça pretende controlar así los cambios que se vayan produciendo en el cuerpo de un jugador fichado como niño a los 16 años pero que, lógicamente, experimentará transformaciones físicas mientras se va haciendo mayor. Es un caso similar al de Ansu Fati, quien con 16 años pasó del Juvenil al primer equipo y que en octubre pasado tuvo que parar para vigilar unas pequeñas molestias en su rodilla producto del crecimiento.

Subir ese peldaño en su preparación irá aparejado a una mayor exigencia deportiva. Y el club azulgrana estará atento también a ver cómo responde Pedri ante esa creciente responsabilidad que irá adquiriendo día a día en lo futbolístico. Sin ir más lejos, y aunque en enero no vaya a los entrenamientos previstos por petición de Las Palmas, no tardará en ser convocado con la selección española sub 19 y ese es un salto importante.

Los responsables técnicos blaugrana siguen manteniendo la idea de que Pedri haga la próxima pretemporada con el primer equipo y valorar entonces las opciones que se le presenten. Hay que recordar que según el contrato suscrito en su momento, el tinerfeño sólo podría jugar en el filial del Barça en caso de que ascendiera a Segunda A. De lo contrario, deberá permanecer en un conjunto de la categoría de plata o superior si no le reclama el primer equipo. Lo ideal para el club azulgrana sería que Las Palmas ascendiera a Primera División. Pero si no es así, ya son varios los equipos de esa categoría que han preguntado si podrían tenerle a préstamo. También alguno extranjero.


Source link