El Barça vuelve a acostumbrarse a las Final Four

El Barça vuelve a acostumbrarse a las Final Four

El Barça regresa a la Final Four de la Euroliga un año después de su última presencia en la gran final de la competición. Son dos años seguidos, por lo tanto, en los que el equipo que dirige Sarunas Jasikevicius está en la élite y llegan después de la ausencia más prolongada de su historia (siete temporadas seguidas) en esta cita continental.

En el torneo de esta temporada, que se disputará en Belgrado, el equipo azulgrana tiene la oportunidad de sumar su tercer galardón tras el primero, en 2003 en el Palau Sant Jordi, con aquel equipo de los Bodiroga, Jasikevicius, Dueñas y Navarro que comandaba Svetislav Pesic, y el segundo, conquistado en París en 2010, con Xavi Pascual como entrenador, Juan Carlos Navarro como gran estrella y Roger Grimau como capitán.

Esta será la 16ª Final Four del Barça desde que el formato se instauró definitivamente en Gante 1988. Hasta 2014 nunca había estado más de dos años seguidos sin estar presente en la pelea por el título entre los cuatro mejores. La etapa más prolífica se dio con Xavi Pascual en el banquillo, cuando llegó a cinco Final Four en seis ediciones entre 2009 y 2014, ganando la de 2010. Posteriormente se produjo una larga travesía por el desierto de siete años en la que lo máximo que consiguió fue llegar a los playoff. (en 2017 y 2018, ni eso), lo que evidenció que no es nada fácil estar entre los ‘grandes’ de Europa.

La participación del Barça en las distintas Final Four se ha saldado con un balance de 2 campeonatos, 5 subcampeonatos, 2 terceros puestos y 5 cuartos y que suman un total de 28 partidos disputados, con 11 victorias y 17 derrotas. 




Source link