El Barça y Heurtel avanzan en las negociaciones para la salida del francés

Thomas Heurtel podría tener los días contados en el FC Barcelona. El conflicto que enfrenta al club azulgrana y al base francés desde el pasado 23 de diciembre parece en vías de solución después de que ambas partes hayan acercado posturas en los últimos días y todo hace pensar que antes de que acabe enero se alcanzara un acuerdo para la rescisión del contrato que les une.

Heurtel fue apartado del equipo al descubrir el Barça que estaba maniobrando a sus espaldas para fichar por el Real Madrid. Ambas partes tenían ultimado un acuerdo de terminación de contrato, por el que el francés dejaba de pertenecer al equipo cobrando una indemnización en torno a los 1,2 millones de euros, pero todo saltó por los aires el 23 de diciembre en Estambul una hora antes de la firma al enterarse el Barça de que los planes que les había trasladado Heurtel de firmar por el Fenerbahçe no eran ciertos y que lo que el jugador tenía ya acordado era su fichaje por el eterno rival, el Real Madrid. El propio Heurtel había pedido poder viajar a Turquía a pesar de que estaba fuera de la convocatoria para el partido de Euroliga ante el Anadolu Efes con objeto de poder acabar de cerrar su pase al ‘Fener’, algo que finalmente se demostró que no era más que una maniobra de distracción. La indignación ante este descubrimiento llevó al Barça, en un acto de difícil justificación, a dejar al francés fuera del vuelo de vuelta a Barcelona.

El Barça mantuvo la oferta económica en su propuesta de rescisión de contrato pero incluyó la condición de que Heurtel no pudiera fichar en lo que queda de temporada por ningún otro equipo español. El francés se negó a aceptar está cláusula y llegó el 6 de enero, fecha límite para que un jugador firme por un equipo de Euroliga si esa misma temporada ha estado en otro club de la máxima competición continental. Heurtel trasladó al Barça que si no le dejaban salir sin condiciones se quedaría en el club azulgrana hasta final de temporada aunque fuera sin jugar.

Durante todo este tiempo Heurtel ha estado apartado de la disciplina del primer equipo. En un primer momento se valoró la posibilidad de que entrenara con el Barça B pero el club tampoco veía con buenos ojos esa opción y lo que hizo fue poner a disposición del francés un entrenador personal y las instalaciones de la entidad para que trabajara en solitario.

La situación no es buena para Heurtel ni para el Barça. El jugador se arriesga a entrar el próximo verano en el mercado con 32 años, tras dos temporadas casi en blanco (la primera por una grave lesión) y sin haber entrenado en un grupo de alto nivel el último medio año, lo que además reducirá sus opciones de poder participar con la selección francesa en los Juegos Olímpicos. El Barça, por su parte, le tiene que pagar íntegro su elevado contrato hasta junio y gestionar hasta entonces su anómalo encaje en el día a día de la sección.

La mejor opción para ambas partes es la de aparcar las emociones y buscar una separación pactada, algo que ahora está mucho más cerca que hace solo una semana.


Source link