La victoria del Barça en Eibar (3-0) le sirve para salir como líder de la novena jornada después de la derrota del Real Madrid en Mallorca (1-0). Los de Ernesto Valverde son primeros de la Liga Santander con 19 puntos, uno más que los de Zidane, que no supieron igualar el tanto de Lago Junior en la primera mitad. Tercero aguanta el Granada (17 puntos) con su triunfo el viernes frente a Osasuna.
De hecho, los andaluces podrían ser líderes provisionales la semana que viene si ganan en casa contra el Betis, ya que el Clásico entre Barça y Madrid queda aplazado. El Atlético de Madrid, por su parte cae hasta la cuarta posición tras el empate en el Wanda de ayer frente al Valencia (1-1) y se quedan con 16 puntos. En caso de victoria frente al Athletic la próxima jornada podrían igualar al Barça, que seguiría por delante por diferencia de goles.
Mejor arranque que en 2018
El Barça, a pesar de su mal inicio de curso, ha sido capaz de remontar la situación y mejorar incluso los números de la temporada pasada a estas alturas de curso, en la jornada 9. De hecho, los catalanes suman un punto más (19) que el año pasado (18), cuando también era líder de la Liga a pesar de haberse dejado puntos también ante rivales fáciles como Girona, que acabó descendiendo, o Leganés.
Más allá de los puntos, el Barça marcó los mismos goles en los nueve primeros partidos (23) y había mejorado sus registros defensivos: 14 tantos encajados, uno más de los que lleva hasta ahora esta temporada.
Source link