El base Williams-Goss firma por dos años con el Real Madrid

El Real Madrid anunció este martes la incorporación para su equipo de baloncesto del base estadounidense Nigel Williams-Goss, que firmó un contrato con la entidad madridista para las próximas dos temporadas.

“El base norteamericano procede del Lokomotiv Kuban y en la pasada Eurocup promedió 17 puntos (con un 50% de acierto en triples), 5,2 asistencias y 2,3 recuperaciones. A sus 26 años, posee experiencia en Europa, ya que jugó en el Partizán de Belgrado y en el Olympiacos antes de irse a los Utah Jazz de la NBA”, destacó el Real Madrid en su página web.

En sus primeras declaraciones tras la formalización de su incorporación al Real Madrid, Williams-Goss aseguró que “el Real Madrid es el mejor sitio posible en Europa”.

“Cuando recibí la oportunidad estaba muy emocionado y casi no podía creerlo. Es maravilloso estar en este equipo y en el club con más títulos de Europa. Es un honor, por eso tengo que estar en buena forma. Soy un jugador de equipo al que le gusta ganar por encima de todo. Por eso creo que es el sitio perfecto para mí”, remarcó.

El base estadounidense, que superó satisfactoriamente el reconocimiento médico en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, indicó que ahora mismo se siente “mejor que nunca”. “Jugar en Euroliga, en la NBA y acabar el año pasado en el Lokomotiv y en la Liga rusa me ha dado experiencia“, valoró.

Además, consideró importante a la hora de dar este nuevo paso en su carrera la capacidad del Real Madrid de mantener a sus jugadores en su plantilla durante “cinco, seis, siete, incluso más años”.

Es algo bastante raro en Europa, donde se suele cambiar bastante cada año. Es un club con mucha estabilidad y eso explica el éxito que tiene. Estoy muy feliz de formar parte de esta organización y su cultura”, confesó.

El equipo blanco presenta a su nuevo jugador como “un base muy completo, anotador y generador de juego”, que cuenta con “recursos ofensivos como su tiro de tres puntos o su capacidad para ir hacia al aro gracias a su rapidez y a una gran potencia física”.

“Con el Lokomotiv Kuban disputó 6 partidos en la Eurocup, en los que promedió 19 de valoración. En cuartos de final aumentó sus prestaciones y se fue a 21,7 puntos y 24,7 de valoración media frente al Unics Kazan. En la Liga Rusa promedió 17,9 puntos y 6,7 asistencias por partido”, recordó.

Williams-Goss se formó en las Universidades de Washington y Gonzaga, fue campeón del mundo sub-19 con la selección de Estados Unidos en 2013 y luego fichó por el Partizán de Belgrado. Ganó una Copa de Serbia y promedió 17 puntos en la Eurocup de 2017-18.

De allí pasó a uno de los grandes de Europa, el Olympiacos, en el que promedió casi 10 puntos por partido en la Euroliga. ‘Drafteado’ por los Utah Jazz en 2017, la pasada temporada regresó a Estados Unidos para defender la camiseta de esta franquicia, que alternó con su filial en la G-League, los Salt Lake City Stars. En este último equipo anotó 15,3 puntos de media.


Source link