El Hall of Fame Naismith Memorial, ubicado en Springfield, Massachussets, saldó este sábado la deuda que tenía con Kobe
Bryant, oficializando su ingreso en este olímpo de leyendas del basket mundial. Lo hizo en una emotiva ceremonia en presencia de algunos destacados compañeros del legendario astro de los Lakers y con protagonismo de su familia, su mujer Vanessa y sus hijas.
La ceremonia correspondía al ingreso de la generación elegida en 2020, evento pospuesto el pasado año a causa de la pandemia. El evento fue emitido en directo por ESPN para todo el país.
El discurso de admisión de Kobe a la institución corrió a cargo de Michael
Jordan y entre los invitados se encontraba Pau Gasol que ha aprovechado los días de descanso en competición en el Barça para disfrutar de este permiso y estar con el que fue su compañero en la conquista de sus dos anillos de campeón.
Tim Duncan y Kevin Garnett, compañeros del ingreso en el Salón pasaron décadas luchando con Bryant a lo largo de sus carreras y ambos, también homenajeados, hablaron de la admiración que tenían por él. “Era tu mayor competencia y sacaba lo mejor de ti”, dijo Duncan, “y eso es lo que Kobe siempre hizo. Siempre tenías que dar lo mejor de ti y dar lo mejor de ti de principio a fin si jugabas contra él o contra cualquiera de sus equipos”.
Garnett, que compitió con Kobe en las finales de 2008 y durante muchas temporadas en otras batallas en la liga, comentó que “puedes revisar la lista de grandes de la NBA y no podría elegir a dos mejores jugadores; no sólo eso, sino a dos mejores personas, para ir al Hall of Fame. Ambos son actos de clase y jugadores increíbles”.
Como viene siendo habitual, el ingreso de Kobe se vio precedido de actos paralelos durante este fin de semana, entre los que destacó la inauguración de la exhibición especial dedicada a su figura en este recinto y que el viernes la recorrió su viuda, Vanessa. Se convertirá en la exhibición “más comentada” en el Salón, de acuerdo con John Doleva, presidente y director ejecutivo.
“La familia tuvo tiempo para pensar en lo que querían hacer”, dijo Doleva durante la conferencia de prensa. Agregó que “trata de los logros de Kobe, pero también de lo que fue después de que dejó a los Lakers y después de que dejó el baloncesto”.
Vanessa Bryant preparó una declaración en lugar de responder preguntas que fue leída por el presentador del evento Marc J. Spears de The Undefeated. “Para Kobe es un honor ser incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial”, dijo Vanessa Bryant en el comunicado. Agregó que “espero celebrar el legado de Kobe. En nombre de nuestra familia, agradecemos el amor y el apoyo continuos de los aficionados de todo el mundo”.
Vanessa y Natalia Bryant, viuda e hija mayor de Kobe, recibieron la chaqueta y el anillo que debería haber vestido su padre si todavía estuviera presente en un momento y una imagen poderosa y emotiva.
Source link