El Baskonia cierra la doble jornada europea en Israel con ligeras urgencias

El TD Systems Baskonia cerrará este jueves la doble jornada de la Euroliga en Israel, ante un irregular Maccabi Tel Aviv que se encuentra por debajo de los vascos en la clasificación, con ligeras urgencias de no ceder muchos más partidos si no quiere descolgarse de los puesto intermedios.

Ambas escuadras llegan tras caer derrotadas el pasado martes y deberán pasar página para afrontar con garantías un duelo crucial para seguir con opciones de mantenerse en la pelea por entrar en los “playoffs”.

Los azulgranas deberán mostrar un cambio radical respecto a la imagen ofrecida ante el Fenerbahce, ante el que no pudieron competir durante prácticamente todo el partido.

Desde Vitoria se echa en falta la aportación de Luca Vildoza, Rokas
Giedraitis y Youssoupha Fall. Los tres deben ser más determinantes en un momento de la temporada en el que empiezan a estar en juego cosas importantes.

Pierrià Henry, Achille Polonara o Zoran Dragic no son suficientes en una Euroliga cada vez más exigente e igualada.

Los israelís ya se impusieron en el Buesa Arena en el duelo correspondiente a la primera vuelta por 63-67, donde destacaron Othello Hunter y Tyler Dorsey en un día aciago para Scottie Wilbekin, el líder de los amarillos.

Los baskonistas necesitan refrendar en el marcador la estadística que le coloca como uno de los equipos que más valoración firma en los encuentros, pero deberá contener a un Maccabi que apuesta por posesiones cortas y rápidas transiciones. Se trata de un juego similar al azulgrana, por lo que se espera un partido eléctrico en el que el acierto exterior y la defensa marcarán el paso de los contendientes.

Dusko Ivanovic contará con toda su plantilla al completo, mientras que el griego Ioannis Sfairopoulos tendrá la baja de Sandy Cohen, que resultó positivo en coronavirus y permanece aislado sin síntomas.


Source link