El Baskonia cierra la primera vuelta ante un Unicaja que mira a la Copa

El TD Systems Baskonia cerrará este domingo la primera vuelta de la Liga Endesa ante el Unicaja de Málaga, que necesita la victoria para entrar en la Copa del Rey sin tener que mirar a resultados de terceros, mientras que los azulgranas pelean por ser cabeza de serie.

Los malagueños apuran sus opciones para estar en la cita copera de Madrid. Si ganan se clasificarían directamente, aunque si el Manresa pierde este sábado ante el Barça, los cajistas entrarían virtualmente en la Copa antes de jugar.

Los vascos, por su parte, necesitan ganar para ser cabeza de serie en la Copa del Rey y evitar así a los tres primeros clasificados en el sorteo inicial, pero podrían llegar con la plaza asegurada si pierde el Hereda San Pablo en Sevilla ante el Betis.

El reciente triunfo ante el CSKA Moscú en la Euroliga ha dado un impulso a los baskonistas que llegan al Martín Carpena cargados de partidos, pero con el equipo al completo para continuar la racha en la competición doméstica.

Los nueve triunfos en las últimas diez jornadas han encaramado a los vascos a los puestos altos de la clasificación, a una victoria del Barça que ocupa la segunda plaza.

El papel de Youssoupha Fall está siendo fundamental en esta fase de la competición. El senegalés ha crecido exponencialmente en su juego y su determinación es clave en los triunfos de los baskonistas, dirigidos con acierto por Pierrià Henry.

Los vitorianos deberán prestar atención a Darío Brizuela, máximo anotador nacional de la categoría con 13 puntos por encuentro, y cada vez más importante en un equipo que tendrá las ausencias de Carlos Suárez, Alberto Díaz, Gal Mekel y Dragan Milosavljevic, que continúan en la lista de lesionados.

El Baskonia perdió en su visita al Martín Carpena la temporada pasada, aunque venció en los dos anteriores encuentros celebrados en la cancha del equipo verde, que este curso es uno de los equipos más anotadores.

Por su parte, el conjunto malagueño atraviesa una racha bastante negativa, sobre todo como local, con derrotas frente a equipos, en teoría con menos potencial, como el Urbas Fuenlabrada (84-90) o el Coosur Betis (111-114).

El Unicaja, de los ocho partidos disputados en el Martín Carpena, solo ha ganado tres, y recibe a un equipo vitoriano que llega tras conseguir cinco victorias consecutivas y que se juega acabar entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie en la Copa.

Para el partido del domingo, el entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, no podrá contar con los bases Alberto Díaz y el israeli Gal Mekel y el ala-pívot Carlos Suárez, los tres lesionados.


Source link