El TD Systems Baskonia recibirá este jueves (20.30 horas) a un ASVEL Villeurbaune lastrado por la Covid-19, que le ha impedido disputar tres partidos de Euroliga hasta la fecha, la mitad de los que tenía previsto en este inicio de temporada.
Los franceses son los únicos que no conocen la victoria en esta campaña y ocupan la última plaza de la clasificación, después de su regreso a la competición ante el Zalgiris Kaunas la pasada jornada.
El exjugador de la NBA Tony Parker, propietario de la entidad gala, ha impulsó numerosos cambios en el equipo durante el verano, entre los que el principal movimiento se produjo en el banquillo, donde su hermano TJ Parker, técnico más joven de la competición con 36 años, sustituyó a Zvezdan Mitrovic.
El físico de los franceses es uno de sus puntos fuertes y pondrá a prueba al juego interior azulgrana, que deberá medirse a Moustapha Fall, jugador que promedia 20 puntos de valoración por duelo y que es una referencia del Asvel junto a Guerschon Yabusele, otra de las piezas clave en la pintura.
“Es uno de los equipos más atléticos. Tienen muchos jugadores y aunque han tenido problemas con el coronavirus vienen con sus mejores 12 jugadores de los 18 que tienen”, destacó Dusko Ivanovic.
En este sentido, el montenegrino consideró que si contra este tipo de equipos no se ponen a su nivel, respecto al despliegue físico, tendrán muy difícil obtener la victoria.
Ivanovic hizo además una reflexión acerca de los seis finales apretados que le ha tocado vivir al equipo en este inicio de liga. “Esto puede ser una ventaja porque espero poder jugar partidos importantes para ganar algo y se va a decidir en un balón. Esto nos tiene que ayudar a madurar para jugar mejor las situaciones”, manifestó baskonista, y avisó de que el Baskonia rastrea el mercado “desde hace tiempo” para incorporar a un jugador.
Alec Peters será duda hasta última hora en las filas de la escuadra vasca por molestias en una pierna. E
Source link