El Bàsquet Girona quiere volver a la senda de la victoria

El Bàsquet Girona quiere volver a la senda de la victoria

El Bàsquet Girona vuelve a pisar el parqué de Fontajau tras el parón por las ventanas FIBA y lo hace enfrentándose este sábado (20.45 horas) al Gran Canaria, que llega a la cita con solo dos derrotas en su casillero (Tenerife y Unicaja) y ostentando la tercera posición de la clasificación general. El Girona, por la contra, quiere volver a la senda de la victoria tras la ajustada derrota en el Palau Blaugrana.

Aíto podrá contar con todos sus jugadores y espera no aquejar el kilometraje acumulado en las piernas de los jugadores que han viajado con sus selecciones (Roko Prkacin, Dusan Miletic y Eric Vila). “El partido de Gran Canaria es indudable que será un partido complicado porque están jugando muy bien, así lo demuestran sus resultados y su clasificación”, ha valorado el técnico del conjunto catalán. Los canarios, que son el equipo que recibe más faltas (23) por partido de toda la competición, han construido un grupo con poca dependencia de individualidades: siete jugadores superan los 8,5 puntos de media y ninguno miembro de la plantilla llega a los 11.

El entrenador ha hecho hincapié, de nuevo, en el prejuicio que suponen las ventanas FIBA para el devenir de la liga: “Ha sido una semana, y no será la última, en la que se interrumpe el calendario general de los equipos. Con muchísimos jugadores que han ido a jugar con sus selecciones y lo ideal sería que no fuera así porque se para la competición”.

La escuadra gerundense llega al partido con el objetivo de recuperar las sensaciones conseguidas ante Betis y Unicaja. El partido contra el Gran Canaria es la primera cita de un mes exigente para el conjunto de Aíto, que en los próximos días se enfrentará con hasta cuatro equipos consolidados en la parte alta de la clasificación (Cazoo Baskonia, Río Breogán y Valencia Basket) antes de recibir al Casademont de la jovencísima promesa Aday Mara.




Source link