El Baxi Manresa ha conquistado Girona en su visita a Fontajau. Los jugadores de Pedro Martínez han dominado el encuentro de inicio a fin gracias al dominio del rebote y a la intensidad defensiva. Robinson, Waczynski y Harding, junto a Dani Pérez, han catapultado al Bàsquet Girona hacia su cuarta derrota consecutiva. Los de Aíto han igualado la intensidad de sus rivales con el tridente Taylor-Colom-Gasol, pero ha sido insuficiente para vencer a un desbocado Manresa.
Aíto García Reneses pedía intensidad en la previa del partido y, sin duda, sus jugadores han escuchado. Ambos equipos han salido a pista con evidentes ganas de no regalar ni un punto y prueba de ello ha sido la baja anotación del primer cuarto. Con el marcador empatado, la entrada de Sorolla y Prkacin ha dado movilidad en el poste bajo, pero aun así, el primer asalto ha acabado en empate (12-12) gracias a la dirección de Dani Pérez y a la impulsividad de Robinson.
Los locales han rebajado pulsaciones, pero el Baxi seguía a lo suyo. Un parcial de 0-7 ha hecho enfurecer a Aíto, que ha pedido tiempo muerto para frenar la hemorragia. Sin reacción de sus pupilos, los de Pedro Martínez han estirado el marcador hasta un +12. Quino Colom era el único revulsivo de un Girona que parecía haberse diluido entre los cánticos de los más de 500 aficionados del Manresa desplazados para ver el partido en Fontajau. El Girona ha aguantado el tsunami y ha recordado distancias hasta los seis puntos, pero el dominio del rebote manresano sumado a la nefasta estadística en triples local (2/16 en T3 al descanso) han dejado al Manresa dominando el partido al descanso (33-39).
Los de Pedro Martínez han empezado a desplegar un catálogo de tiros con exhibición incluida: mates, triples y alley-oops han dado paso a un parcial de 2-13 que ha forzado un nuevo tiempo muerto del banquillo local. Diez abajo en el marcador, el Girona tenía que poner toda la carne en el asador y ha aparecido Kameron Taylor para hacer una barbacoa. El norteamericano (8 puntos en el 3Q) ha colocado a su equipo a ocho, pero Waczinski se ha encargado de aniquilar su buen momento con dos triples consecutivos y tres tiros libres. Martinas Geben y Dani Pérez han mantenido el statu quo pero Marc Gasol ha aparecido para poner a su equipo a siete a falta de cinco minutos pero un triple de Ferrari ha enmudecido el pabellón.
Colom ha quitado el mute con un triple que ha dado esperanzas a su equipo (71-78). El Girona necesitaba triples pero no conseguía materializarlos en los momentos precisos. Robinson y Harding han colocado un +11 en el marcador que ha provocado la celebración de la afición del Manresa desplazada, cuyos cánticos de victoria han resonado por el pabellón cuando aún faltaba minuto y medio para el final. Con la victoria, el Manresa se aleja de la zona de descenso mientras que el Girona, todavía sin peligrar, deberá romper su mala racha que, con la de hoy, se extiende a 4 derrotas consecutivas.
Ficha técnica
Girona, 79 – Manresa, 86
79 – Bàsquet Girona (12+21+21+25): Colom (18), Taylor (16), Garino (3), Miletic (9), Gasol (13) -cinco inicial-; Prkacin (6), Hill (6), Figueras (2), Hanzlik (-), Sorolla (4), Fellerup (-) y Vila (2).
86 – Baxi Manresa (12+27+27+20): Pérez (13), Harding (15), Jou (5), Vaulet (8), Geben (6) -cinco inicial-; Robinson (16), Waczynski (13), Olumuyiwa (5), Badio (2), Ferrari (3), Steinbergs (-) y García (-).
Árbitros: Conde, Olivares y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado ante 5098 aficionados en el Pabellón de Fontajau, en Girona