El BAXI Manresa contará con el apoyo de unos 2.000 aficionados en las gradas del Bilbao Arena para la disputa de la Final Four de la Champions League, según ha confirmado el club. El equipo del Bages será el que cuente con más apoyo de seguidores en esta cita, que arrancará este viernes 6 y finalizará el domingo con la disputa de la final.
“Es una semana especial porque es la primera vez que nos clasificamos para una Final Four”, ha recordado Josep Sáez, presidente de la entidad, en un acto celebrado por el BAXI en Barcelona. “Hay mucha ilusión y eso se nota en la calle donde el basket es el tema de conversación”, ha añadido.
Además del desplazamiento de seguidores, también se prevén en Manresa, y algunas de las poblaciones de los alrededores, como Artés, la colocación de pantallas en espacios públicos para que los aficionados que se queden puedan seguir el partido de semifinales y, caso de victoria, también la final.
El BAXI Manresa se mide en semifinales al MHP Riessen Ludwisburg, el viernes a las 21:00 horas, y previamente se habrá disputado el duelo entre el Lenovo Tenerife y el Hapoel Holon. El segundo equipo con más seguidores será el israelí que contará con algo más de mil aficionados mientras que Lenovo y los alemanes desplazarán a varios centenares.
Se recuperan bases
En la misma rueda de prensa, el técnico del BAXI Manresa Pedro Martínez ha confiado en poder contar con alguno de los bases hasta ahora lesionados para hacer frente al Ludwisburg. “Dani García y Guillem Jou son baja por lesión. Francisco ha empezado a entrenarse y esperamos contar con él”, ha dicho el técnico del BAXI. “El que más nos preocupa es Dani Pérez. Al tratarse de una competición importante esperamos contar con todos a excepción de los dos descartados por lesión. Otra cosa será con qué nivel de forma y ritmo después de este paréntesis que han tenido”, ha agregado Martínez.
Pese a estas dificultades, el entrenador ve al equipo en buena disposición de afrontar este desafío. “Al final es un partido más y no estamos entrenando más ni diferente sino haciendo todas las cosas bien que podemos controlar”, ha asegurado Pedro. “Los que tenemos más experiencia podemos tranquilizar a los más jóvenes para gestionar la situación pero al final son ellos los que han de vivirlo. A la hora del partido habrá que estar centrado en hacerlo lo de siempre”.