El Bayern de Múnich busca nuevo ‘Herr’


Sucedió lo inevitable y ahora el Bayern tiene un serio problema en pleno mes de noviembre. El conjunto bávaro prescindió de Niko Kovac el pasado domingo y necesita encontrar pronto un sustituto capaz de enderezar el rumbo de los del Allianz Arena, obligados a luchar por todos los títulos. José Mourinho y Massimiliano Allegri son algunos de los nombres que suenan, pero sea quien sea sin duda que tiene una tarea complicada en este Bayern ‘post-Robbery’.



El conjunto dirigido desde los despachos por Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge atraviesa una etapa de transición entre los años dorados de Robben, Ribery y cía. y la previsible eclosión de los Gnabry, Coman y un largo etcétera de talentos que, hasta la fecha, no están dando el do de pecho.

Flick se ha hecho cargo del equipo como interino y Erik ten Hag no dejará el Ajax para llegar al Allianz Arena

Cierto es que el Bayern ni mucho menos está descolgado de la lucha por la Bundesliga (es 4º a 4 puntos del Borussia Moenchengladbach) y también que tiene encarrilada la clasificación para los octavos de final de la Champions League, pero las sensaciones que desprende el equipo no son del todo buenas, mostrando cierta irregularidad y poca consistencia en su juego con el 5-1 encajado ante el Eintracht como gota que ha colmado el vaso para finiquitar la ‘era Niko Kovac’.

Por el momento, Hans-Dieter Flick, técnico que formó parte del ‘staff’ que conquistó con Alemania el Mundial de Brasil 2014, ejerce como interino, pero se antoja complicado que se haga con el cargo definitivamente. Solo se antoja como probable en caso de que el Bayern decida esperar hasta verano para apostar fuerte por Erik ten Hag, que este lunes, ante los rumores del interés del Bayern, reiteró que en estos momentos no piensa moverse del Ajax.

Volviendo a Allegri y Mourinho, dos entrenadores llamados a hacerse cargo de un gigante de Europa más pronto que tarde, el italiano partiría con cierta ventaja respecto al luso atendiendo a la buena relación que mantiene con Giovanni Branchini, uno de los grandes intermediarios del Bayern y en gran parte ’culpable’ de que hayan llegado a Múnich Pep Guardiola, James Rodríguez y Lucas Hernández entre otros.

Rangnick, el ‘tapado’

Dejando a un lado a los mencionados y a un Arsene Wenger (70 años) con cuyo nombre también se ha especulado, ganaría enteros la opción de Ralf Ragnick al que le avala un gran conocimiento del fútbol alemán habiendo pasado por Schalke 04, Hoffenheim y RB Leipzig. Actualmente es el jefe de desarrollo de este último equipo, pero es complicado decirle ‘no’ al banquillo de todo un Bayern si se abre la posibilidad.


Source link