DeportesFutbol

El Bayern iguala dos veces al Leipzig para mantener el liderato

El duelo entre Bayern y Leipzig, o lo que es lo mismo, entre líder y perseguidor en la Bundesliga, prometía espectáculo y los dos equipos no sólo cumplieron con las expectativas sino que las superaron con creces. Hasta seis goles se vieron en el Allianz Arena de Múnich en un partido con alternativas que terminó con el Bayern salvando el liderato gracias a la eficiencia de Thomas Müller, autor de un doblete.

Hasta dos veces tuvo que igualar el equipo bávaro ante un Leipzig que a punto estuvo de dar la sorpresa, pero a quien se le hizo demasiado largo el encuentro.

El Leipzig golpea primero

La batalla táctica entre Flick y Nagelsmann no defraudó, con un Bayern que quiso tomar el control del encuentro pero que se topó con un Leipzig preciso en la presión y punzante en sus ofensivas. De hecho, apenas había empezado a rodar el baló que los visitantes ya tuvieron una excelente ocasión para marcar con un remate de Sabitzer que se estrelló contra el travesaño.

El planteamiento de Flick se encallaba al no saber el Bayern superar la presión intensa del Leipzig, que salía flechado al contragolpe cuando conseguía robar. Fue así como llegó el gol de Nkunku, que dividió por el centro y sorteó la salida de Neuer para anotar a placer.

Lesión de Javi Martínez

Poco después llegó un segundo golpe para el Bayern, que perdió a Javi Martínez por lesión. El español fue sustituido por Musiala, de 17 años, que supo cambiar la cara a su equipo con dos acciones decisivas.

Primero devolvió la igualada al marcador con un fogonazo ajustado al palo y luego inició la jugada del 2-1 de Müller, que definió tras una gran jugada colectiva de los bávaros.

El líder se ponía por delante, pero su ventaja duró apenas un minuto. La reacción del Leipzig llegó de inmediato con una diana de Kluivert tras un gran servicio de Haidara.

El espectáculo era mayúsculo y la pausa por el descanso no enfrió para nada el encuentro. Al igual que el primer tiempo, los de Nagelsmann saltaron al campo con la pólvora a punto y aprovecharon un error defensivo del Bayern para volver a colocarse por delante en el marcador.

Angelinho sacó a relucir su zurda con un centro medido para Forsberg, que cabeceó sin oposición en el corazón del área tras un malentendido entre los centrales Boateng y Süle.

Müller rescata al Bayern

Le tocaba remontar de nuevo al líder de la Bundesliga, pero en frente tenía a la mejor defensa del campeonato, que no puso nada fácil la tarea al conjunto bávaro.

De hecho, tardó bastante el cuadro de Flick en igualar otra vez la contienda, pero lo consiguió con otra diana del incombustible Müller, quien cabeceó un servicio de Coman.

El Bayern quiso aprovechar el golpe e ir a por el partido. Quedaba tiempo de sobra para conseguir la victoria y ampliar su liderato, pero el Leipzig supo resistir y se mantiene a dos puntos del primer puesto.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba