El Benfica, que se clasificó como primero de grupo por delante del todopoderoso PSG, afronta como favorito su eliminatoria de octavos ante el Club Brujas pese a la marcha al Chelsea en enero de Enzo Fernández, campeón del mundo en Qatar con Argentina, a cambio de 125 millones de euros.
Líder de la Primera Liga, el Benfica vuelve a Europa tras su KO del viernes en la Copa portuguesa por penaltis ante el Braga, pero sigue contando con una plantilla muy competitiva con el central Nicolás Otamendi, otro flamante campeón del mundo; el lateral valenciano Alejandro Grimaldo, elegido ayer mejor defensa en diciembre y enero en Portugal; David Neres, el goleador Gonçalo Ramos o Gonçalo Guedes, cedido en enero por el Wolves.
Otro Brujas
El Brujas dista del equipo que sorprendió en la primera fase dejando en la cuenta en su grupo a Atlético y Bayer Leverkusen.De hecho su entrenador ya no es Carl Hoefekens, destituido el 28 de diciembre. La llegada del inglés Scott Parker (ex Chelsea y Tottenham entre otros) no ha mejorado los resultados y, con su un triunfo en los siete partidos desde su llegada, el Brujas es cuarto en la liga belga, a 20 puntos del líder Genk. Además, sus goleadores, el ex azulgrana Ferran Jutglà y Andreas Skov Olsen, se han perdido por lesión los últimos partidos. El catalán es duda y el danés es baja.
Alineaciones probables
Jan Breydelstadion, 21.00 horas
Club Brujas: Mignolet; Clinton Mata, Hendry, Mechele, Meijer; Rits, Onyedika, Vanaken; Buchanan, Roman Yaremchuk, Lang
Entrenador: Scott Parker
Benfica: Vlachodimos; Bah, António Silva, Otamendi, Grimaldo; Chiquinho, Florentino; João Mário, David Neres, Aursnes; Gonçalo Guedes
Entrenador: Roger Schmidt
Árbitro: Davide Massa (Italia) / VAR: Paolo Valeri (Italia)