El Benfica piensa ahora en Costa tras el ‘no’ de Cavani

Los caminos de la delantera del Benfica y el Atlético de Madrid
parecen estar conectadas en este mercado de verano. El cuadro luso estuvo a punto de cerrar la contratación de Edinson Cavani, pero el asunto se fue al traste.

La operación, según informó la prensa portuguesa, fracasó debido a las exigencias económicas del uruguayo. En concreto, según
‘A Bola
’, el hermano-agente había pedido un sueldo de 10 millones anuales por un contrato de tres años, una propuesta inadmisible para el Benfica, que cerró de inmediato el trato.

El equipo lisboeta se plantó en ocho millones anuales durante tres años, pero el delantero centro uruguayo y su séquito habrían pedido 10 millones, demasiado para el club portugués. Recordemos que una postrera petición del entorno del futbolista al Atlético ya truncó su contratación en el pasado mercado de invierno cuando todo estaba hecho.

Parece que las circunstancias dan la razón al Atlético en este sentido. El presidente del cuadro rojiblanco se lamentó de que su club no estaba “para que nadie le robara” cuando aquella operación se fue al traste.

Después de que el Benfica terminara las negociaciones con Edison
Cavani, ahora parece que el uruguayo no cierra la puerta al

Atlético de Madrid
, pero el asunto está complicado porque las relaciones entre el séquito del jugador y el club colchonero quedaron tocadísimas el pasado invierno.

Cavani estuvo cerca de los colchoneros en enero , cuando todavía estaba en el PSG, el traspaso no se produjo pero el jugador no perdió de vista la posibilidad de trasladarse al Wanda Metropolitano, ya que considera que España tiene una gran liga y el club madrileño un gran equipo. Cavani también está en la agenda de clubes italianos, alemanes y sudamericanos.

Con todo, el propio goleador de 33 años no oculta que ve al Wanda Metropolitano como una buena oportunidad para continuar su carrera, entre otras cosas porque tendría un lugar prácticamente asegurado en las cuentas de Diego Simeone, ante una marcha de Diego Costa que ha ido ganando peso.

Y ahí es donde vuelve a estar conectado el cuadro lisboeta con el Atlético de Madrid, porque el jugador, de la mano de Jorge Mendes, busca una salida, un último gran contrato en Europa. Y el representante luso tiene una excelente relación con el cuadro encarnado.


Source link