El Besiktas pierde la ocasión de auparse a las plazas europeas


El Besiktas no pudo aprovechar el tropiezo del Galatasaray, que cayó el domingo por 1-3 ante el Trabzonspor, y perdió la oportunidad de arrebatar la cuarta plaza, la última que da acceso a las competiciones europeas, tras caer este lunes por 2-1 en su visita del Kayserispor, que arrancó la jornada como penúltimo clasificado.



Una situación clasificatoria que no reflejaba el buen momento de forma con el que llegaban al encuentro los del croata Robert Prosinecki, que habían saldado con victoria sus dos últimos compromisos ligueros.

Racha que el Kayserispor prolongó este lunes gracias a un solitario gol del centrocampista Hasan Huseyin Acar, que firmó a los 51 minutos el 1-0.

Pero si el gol fue obra de Acar, todo el mérito correspondió a su compañero Enver Cenk Sahim que arrebató el balón en la frontal del área al defensa del Besiktas Ridvan Yilmaz y cedió el balón a Acar, para que el jugador del Kayserispor anotase el primer gol de los locales.

Un tanto que pareció hacer reaccionar al Besiktas, que logró igualar la contienda a los 74 minutos con un gol del canadiense Atiba Hutchinson, tras remachar en el segundo palo un disparo desviado del exbarcelonista Kevin Prince Boateng.

Cuando todo parecía a favor para la remontada del conjunto de Estambul surgió de nuevo la figura de Hasan Huseyin Acar, que estableció a los 83 minutos el 2-1 con un lanzamiento de falta lateral que fue poco a poco envenenándose hasta acabar en el interior de la portería del Besiktas.

Gol que acabó por desmoronar al equipo visitante, que tres minutos después, en el 86, se condenó definitivamente a la derrota, tras encajar un tercer y definitivo tanto (3-1), obra del delantero ucraniano Artem Kravets.

Un claro marcador que no sólo complicó notablemente las opciones europeas del Besiktas, sino que sirvió al Kayserispor para escapar de los puestos de descenso, de los que los de Robert Prosinecki se distancian ya dos puntos gracias a este triunfo.


Source link