El bético Joel Robles dice que “lo único que hice fue ir al súper”


Joel Robles fue el único jugador del Real Betis
en dar positivo en los test PCR de coronavirus, lo que le ha tenido un par de semanas entrenando en casa -en todo momento ha sido asintomático- hasta que ha dado negativo en dos test y ha podido incorporarse al trabajo junto al resto de sus compañeros.



El guardameta asegura que no tendrá problemas para llegar a tope al derbi contra el Sevilla con el que LaLiga pretende retomar la competición el próximo 11 de junio. “Por supuesto. Por mi posición creo que es diferente a la de un jugador. En cuatro o cinco días seguramente que esté con el grupo como uno más. Midiendo porque llevan dos semanas más. Lo más importante es recuperar el tono físico y las sensaciones con las que acabamos. Sabiendo también lo que no espera. Voy un poco más tarde que mis compañeros. Estoy haciendo trabajo específico de portería, de velocidad de reacción. Poco a poco me iré integrando al grupo”, ha comentado Joel este martes en los medios oficiales del Real Betis.

Asegura que sentía los huesos y caderas un poco blandos

“El domingo los huesos los sentía un poco blandos. Y las caderas también. Se puede ir controlando. Es la vida del portero. Hay que volver a casa con dolores -ha comentado Joel entre risas-. Se me hacía raro estar en casa quince días. La última semana se me hizo pesada porque veía a los compañeros. Verlos desde casa se me hizo complicado. Pero no me salía quejarme porque había otras personas que se encontraban peor. He estado activo, entrenando siempre para llegar de la mejor manera posible. Al final, las distancias que tienes en el terreno de juego no es lo mismo. Al final estás tiempo parado pero he intentado trabajar reflejos, no perder la fuerza en las piernas. Trabajar también la parte de los hombros, que se debilitan cuando estás parados”.

“Lo único que había hecho era ir al súper”, ha explicado Joel Robles sobre el periodo de confinamiento vivido antes de conocer el resultado de su test. “Lo más importante es no relajarse. Ir con mascarillas, desinfectarse las manos, mantener las distancias, si sólo podemos estar diez personas que sean diez y no catorce. Detalles pequeños. Es incontrolable también hacerlo perfectamente, lo sabemos, pero hay cosas básicas a las que nos tenemos que acostumbrar”, señaló el meta bético.


Source link