El Betis confirma a Rubi “al menos hasta el próximo sábado”


Alexis Trujillo, coordinador del Área Deportiva del Real Betis, ha confirmado en su puesto a Rubi y al resto del cuerpo técnico “que va a seguir al menos hasta el partido del próximo sábado contra el Athletic, pues el análisis será diario y semanal (tras cada partido), que es lo que venimos haciendo todo el año. Ojalá saquemos un buen resultado en Bilbao y estemos en situaciones más cómodas, pues la verdad es que estamos muy disgustados y preocupados, ya que el equipo estaba para pelear otros objetivos y ahora estamos mirando más para atrás que para arriba. Es evidente que se está haciendo mal”.



Alexis Trujillo no ha ahorrado críticas: “Es evidente que se está haciendo mal”

Alexis ha explicado en Radio Betis que tras el 2-2 de anoche ante el Granada estuvieron “reunidos hasta altas horas de la madrugada analizando la situación, bastante disgustados por la marcha del equipo porque no es la que esperábamos, y se tomaron decisiones”. “Siempre que las cosas no van bien lo más popular es romper la cuerda por la parte del cuerpo técnico, pero es evidente que a corto plazo, y me refiero a estos dos últimos partidos, ayer se vieron una serie de cosas que en el derbi no las vimos. Por eso hemos decidido que si se sigue con las características positivas que vimos ayer y las volvemos a poner en práctica en Bilbao, podemos conseguir un buen resultado. El equipo luchó y tuvo entrega hasta el final y de nuevo una ingenuidad nos dejó sin los tres puntos”, explicó Alexis.

El máximo responsable deportivo del club, sin embargo, vio brotes verdes ante el Granada

Alexis fue muy crítico con el juego del equipo tras el derbi, pero ayer “pese a la adversidad del primer gol en contra, sí vi un Betis que luchó hasta el último minuto para tratar de darle la vuelta al partido, vi un equipo con presencia y personalidad, pese a algunas imprecisiones, que intentó en todo momento buscar la remontada. Lástima que volviéramos a fallar en una jugada a balón parado, pese a lo mucho que las trabajamos, pues así han llegado tres de los cuatro últimos goles”.

El responsable del área deportiva cree que la plantilla está con el entrenador, lo que ha pesado a la hora de decidir su continuidad. “Ayer se vio a un equipo que hasta el último minuto luchó por darle la vuelta al resultado. Y tras el partido bajé al vestuario y vi a muchos de ellos rotos y muy dolidos por los errores que cometieron en la jugada del segundo gol, con gestos de rabia y enfurecidos. Ellos están comprometidos y con el cuerpo técnico”.

Rubi tiene dos años más de contrato con el Betis, lo que frena su destitución

El Betis solo suma una victoria -ante el Real Madrid- en los diez últimos partidos que ha disputado, desde que cayó eliminado de la Copa del Rey con el Rayo en Vallecas el encajar un gol en los compases finales de la prórroga, después de darle la vuelta al marcador, como le ocurrió este lunes ante el Granada.

Desde entonces los verdiblancos suman 4 derrotas (Getafe, Barcelona, Valencia y Sevilla) y 4 empates (Eibar, Leganés, Mallorca y Granada) en LaLiga, aparte de la victoria ante el Madrid, lo que los mantiene 9 puntos por encima del descenso -a la espera de lo que hagan hoy Espanyol, Mallorca y Leganés en sus visitas a Getafe, Villarreal y Barcelona, respectivamente- y a 9 puntos de la séptima plaza, que podrán ser 11 esta noche si el Villarreal gana al Mallorca en La Cerámica.

Rubi tiene firmados dos años más de contrato y destituirlo antes de final de temporada tendría un coste elevado, de ahí que se estén sopesando los pros y los contras de la decisión a adoptar.


Source link