El Betis deja a la Roma de Mourinho al borde del K.O.

El Betis deja a la Roma de Mourinho al borde del K.O.

El Real Betis fue mejor que la Roma y se trajo del Olímpico una valiosísima victoria (1-2), que le da prácticamente la clasificación para los octavos de final de la Europa League y le deja en la mano la posibilidad de amarrar ya el primer puesto el próximo jueves en el Benito Villamarín. Los de Pellegrini completaron un soberbio partido y remontaron el gol inicial de Dybala (34’) con dos golazos de Guido Rodríguez (40’) y Luiz Henrique (87’) que hicieron estallar de júbilo la zona bética del coliseo romano, donde cerca de 5.000 béticos lo festejaron por todo lo alto.

El Real Betis estaba completando una excelente primera parte y había gozado de dos buenas ocasiones para de adelantarse en el marcador en sendos remates de Canales (8’) y Fekir (13’) que estrelló un latigazo con la zurda en la cepa del poste izquierdo de la meta de Rui Patricio. Sin embargo a los 21 minutos de juego todas las miradas se dirigieron a un Nabil Fekir tirado en el suelo y tocándose la parte posterior de del muslo, pidiendo el cambio.



Galería

Roma-Betis, en imágenes

ETTORE FERRARI / EFE


La noche se le empezaba a complicar a los de Pellegrini, que diez minutos después veían cómo el árbitro esloveno Matej Jug, tras consultar con el VAR, señalaba un penalti por manos de Aitor Ruibal en una jugada muy protestada por los futbolistas béticos. El caso es que la Roma sin apenas haber inquietado a Claudio Bravo se ponía por delante en el marcador, lo que no amilanó a los béticos, que siguieron siendo los dueños del balón y llegando con peligro a la meta romanista. Luis Henrique (37’) tuvo una muy buena ocasión para haber hecho el empate pero su disparo desde el punto de penalti lo blocó con algunos apuros Rui Patricio, que tres minutos después solo pudo ver pasar el esférico como un obús por su lado cuando Guido Rodríguez conectó un zambombazo desde fuera del área tras asistencia de Luiz Henrique que hizo subir el 1-1 al marcador.

En la segunda mitad las fuerzas estuvieron más equilibradas y el dominio bético ya no fue tan abrumador, aunque cada vez que Canales y compañía cogían el balón los de Mourinho se hartaban de correr detrás de él. El infortunio de la primera parte cambió de bando y a falta de tres minutos para el final el canterano Rodri se sacó un gran centro desde la izquierda y Luiz Henrique conectó un sensacional cabezazo que llevó la locura a la parte bética del Olímpico romano.

El Betis deja a la Roma de Mourinho al borde del K.O.

ROMA

12

https://www.mundodeportivo.com/futbol/betis

REAL BETIS

AS Roma, 1: Rui Patricio (3); Mancini (2), Smalling (3), Ibañez (3); Çelik (sc) (Spinazzola 5′ (2), Matic (2), Cristante (2) (Cámara 80′ (2), Zalewski (2); Dybala (3) (EL Sharaawy 80′ (2), Zaniolo (2); y Abraham (2) (Belotti 73′ (2).

Real Betis, 2: Claudio Bravo (3); Aitor Ruibal (2), Pezzella (3), Luiz Felipe (3), Miranda (2) (Alex Moreno 74′ (2); Guido Rodríguez (4), Guardado (3) (William Carvalho 74′ (2); Canales (3), Fekir (3) (Luiz Henrique 22′ (3), Joaquín (2) (Rodri 60′ (3); y Willian José (2) (Borja Iglesias 74′ (2).

Goles: 1-0, m.34: Dybala. 1-1, m.40: Guido Rodriguez. 1-2, m,.87: Luiz Henrique

Arbitro: Matej Jug (Eslovenia). Amarillas a Luiz Felipe (29′), Bravo (32′), Guardado (32′), Mancini (70′). Roja dIrecta a Zaniolo (92′)

Estadio: Olímpico de Roma, con 60.000 espectadores

ver ficha partido




Source link