DeportesFutbol

El Betis es el quinto equipo menos goleado del año 2021

El Real
Betis despidió el año 2020 como el equipo más goleado de Primera división, tras encajar 30 goles (y anotar 19) en las 16 primeras jornadas de Liga, cuatro de ellos en la que cerraba el año ante el Levante en el Ciutat de Valencia (4-3). Esa fue la sexta vez en la temporada que los verdiblancos encajaban tres o más goles en un partido, pues ya les ocurrió antes frente a Real Madrid (2-3), Getafe (3-0), Real Sociedad (0-3), Barcelona (5-2) y Athletic (4-0). En otras tres ocasiones perdieron por 2-0, ante Atlético, Eibar en casa y Granada. En esas 16 primeras jornadas los verdiblancos encajaron más del cuádruple de goles que el Atlético de Madrid (7) y más del doble que Real Sociedad (12) o Sevilla (13) y en nueve de los dieciséis partidos disputados encajaron dos o más goles (56,25%).

Esa sangría de goles en contra no hacía presagiar nada bueno en el futuro inmediato del equipo verdiblanco, que pese a ello despidió 2020 en el octavo puesto, gracias a sus 7 victorias -una menos que Barça y Sevilla, las mismas que la Real y el Granada y una más que el Villarreal- y un empate en 16 partidos, aunque con la llegada de 2021 los de Pellegrini le han dado la vuelta a ese pésimo balance defensivo como un calcetín, encajando solo 8 goles en los 8 partidos de Liga disputados en lo que va de año (y anotando 13) que sitúan al verdiblanco como el quinto equipo menos goleado en sus ocho últimos partidos, ranking que lidera el Real Madrid, con solo 4 goles concedidos, seguido por el Sevilla FC con 6 y el FC Barcelona y Osasuna con 7.

En estos 8 últimos partidos, solo encajó dos o más goles dos veces

En estos 8 últimos partidos, el Betis solo encajó dos o más goles dos veces (25%) en el 2-2 de Anoeta ante la Real y el más reciente 2-3 ante el FC Barcelona, dejando su puerta a cero en tres ocasiones -por cinco en las 16 anteriores- por lo que en total lleva 8 puertas a cero en lo que va de Liga, una marca que solo superan Atlético de Madrid y Real Madrid (11 veces), Sevilla FC y Real Sociedad (10 veces). En estas 8 últimas jornadas el Betis ha encajado incluso menos goles que el Atlético de Madrid, que lleva 10 en contra en sus 8 últimos partidos, tras conceder solo 6 en los 15 primeros.

Los 38 goles encajados por el Real Betis en lo que va de Liga se los reparten entre Joel Robles, que ha recibido 22 en 15 partidos (1,46 de promedio por partido) y ha dejado cinco veces su puerta a cero, y Claudio Bravo, que ha encajado 16 en 9 partidos (1,77 de promedio) y ha dejado tres veces su puerta a cero.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications