El Betis le tiene tomada la medida a Osasuna en el Benito Villamarín


El Real
Betis ha derrotado al Club Atlético Osasuna en cuatro de sus cinco últimas visitas al Benito Villamarín, la última el 18 de marzo de 2017, hace ya más de tres años, cuando los verdiblancos se impusieron por 2-0 con tantos de Rafa Navarro y Rubén Castro.



Los verdiblancos han salido victoriosos en 23 de las 35 visitas de los navarros a su estadio a lo largo de la historia, con 17 triunfos en los 27 enfrentamientos registrados en Primera división (6 empates y 4 victorias rojillas). La mayor goleada bética fue un 3-0 conseguido en la temporada 1959-60 y la victoria osasunista más contundente fue el 0-5 de la campaña 2006-07 que supuso el despido de Luis Fernández en la penúltima jornada liguera.

La última victoria de Osasuna en el campo del Betis fue en la temporada 2013-14, cuando los goles de Roberto Torres y Jordi Figueras, en propia meta, sirvieron para que los visitantes se llevaran los tres puntos. Jorge Molina acortó distancias (1-2). El Betis esa temporada firmó su último descenso a Segunda división.

La primera vez que los navarros ganaron en el campo del Betis fue en su 21ª visita

La primera vez que Osasuna ganó (0-1) en el campo del Betis fue en su vigesimoprimera visita, en la última jornada de la Liga 1990-91, con el conjunto bético ya descendido desde semanas atrás y gracias a un gol de Cholo.

Este miércoles Real Betis y Osasuna se medirán a partir de las 20.30h en el Benito Villamarín, bajo un calor sofocante, pues se prevén temperaturas que ronden los 35º a la hora del inicio del partido (lunes y martes rondaban los 40º y hoy se espera que bajen algo).


Source link