El Betis, pendiente del ascenso del Almería


El Real Betis está muy pendiente de lo que ocurra con el Almería en estas dos últimas jornadas de Liga, que el conjunto almeriense encara a un punto de la segunda plaza, de ascenso directo, ahora en poder del Huesca, con el que iguala el average particular y gana el general por un buen número de goles (+20 a +9). En caso de ascenso de los almerienses, estos deberían ejecutar las opciones de compra que mantienen sobre Francis y Kaptoum, dos futbolistas que no entran en los planes del club verdiblanco para la próxima campaña y por los que podría percibir cerca de 6 millones de euros.



Francis Guerrero se encuentra cedido en el Almería y si este asciende tiene una opción de compra obligatoria de 2 millones de euros, aparte de tener acordado un contrato de cuatro años con los almerienses, a pesar de que apenas ha tenido minutos desde su llegada al Almería en febrero y ha disputado solo 187’, repartidos en siete partidos en todos estos meses.

Similar es el caso de Wilfrid Kaptoum, por el que el Almería, en caso de ascenso, está obligado a abonar 3,5 millones de euros al Betis. Kaptoum sí fue titular en el Almería (528’ en nueve partidos) hasta que cayó lesionado hace unas semanas, motivo por el que se ha perdido los seis últimos partidos. Si el Almería -que visita a la Ponferradina y recibe al Málaga- no logra el ascenso directo este lunes deberá jugárselo en el play off junto a otros tres equipos.




Source link