El Betis presenta la ciudad deportiva más grande de Europa


El Real Betis ha presentado este lunes el proyecto de construcción de su nueva ciudad deportiva en unos terrenos en la zona de Entrenúcleos (Dos Hermanas), donde ya mismo empezarán los movimientos de tierras y antes del final del verano las obras de construcción de los nuevos campos de fútbol y resto de instalaciones, que se acometerán en varias fases.

La nueva ciudad deportiva del Real Betis contará con 15 campos de fútbol 11, tanto de césped natural como artificial; campo multiusos, edificio deportivo multiusos, un mini estadio con capacidad para 8.000 espectadores que albergará los partidos del Betis Deportivo y Real Betis Féminas, tres campos de entrenamientos de porteros, además de pistas de tenis y pádel. También dispondrá de un edificio administrativo, otro multiusos, un club social bético y un nuevo edificio residencia de la cantera con capacidad para acoger a 100 niños.

La nueva ciudad deportiva será la más grande de Europa, pues se construirá en unos terrenos de 51 hectáreas de extensión, por las 33 que tiene la del Manchester City, las 30 de la del Real Madrid, las 28 del Ajax o las 16 de la del FC Barcelona.

La ejecución de las obras tendrá dos fases. La primera con la infraestructura mínima para llevar la cantera con las máximas garantías en la temporada que viene. Contará con ocho campos de fútbol 11, dos campos de fútbol 7, dos campos de entrenamiento específico, graderíos cubiertos y un edificio multidisciplinar.

Haro: “Queremos llevar al Betis al lugar que se merece”

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, valoró la importancia del proyecto presentado. “Queremos llevar al Betis al lugar que se merece. Este consejo de administración tiene claro que dos indicadores claros de la marcha del club es el crecimiento deportivo y el crecimiento en patrimonio, y humildemente creemos que hemos crecido en ambos ámbitos. La inversión total será en torno a 30 millones de euros; la primera etapa será de 10 millones de euros. Queremos que no se quede en formar jugadores en el área deportiva, sino que también sea una cantera en formación humana”, afirmaba el presidente heliopolitano.

“Antes de que termine la temporada que viene, la 2019-20, ya habrá equipos entrenando en la nueva ciudad deportiva. Será de las más grandes del mundo, tendremos todo el terreno disponible para tener una cantera acorde a lo que es el Real Betis“, señaló Ángel Haro.


Source link