El Betis propone al Olympique un canje Aouar-William Carvalho

El Betis propone al Olympique un canje Aouar-William Carvalho

El Real Betis mantiene negociaciones abiertas con el Olympique de Lyon para tratar de hacerse con los servicios del mediocampista ofensivo Houssem Aouar (24 años), que entra en su último año de contrato sin intención de renovar con el club francés, que está abierto a negociar un traspaso aunque pide cerca de 20 millones de euros por el jugador, cantidad que escapa de las posibilidades del Real Betis, salvo que acometiera una o varias ventas millonarias de jugadores de su plantel, algo que no está cerca en estos momentos.

El club bético ha propuesto al Olympique un trueque entre Houssem Aouar y William Carvalho (30 años), al que también resta un año de contrato en el Real Betis y, de momento, no parece que vaya a renovar. El equipo lionés vería con buenos ojos la operación -que cuenta con el visto bueno del entrenador, Peter Bosz- si el Betis, además, pone sobre la mesa unos 13 millones de euros -según apuntan medios franceses-, una cantidad que sigue chocando con las posibilidades financieras del Real Betis y su límite salarial, excedido desde hace un par de temporadas, lo que le impide de momento inscribir a nuevos fichajes.

William Carvalho pide un contrato de tres años

La presencia de William Carvalho en la operación Aouar es una opción que se maneja, aunque aún de manera incipiente, pues el internacional portugués, que este lunes se debe incorporar a los entrenamientos con el Real Betis, aún no se ha pronunciado al respecto y desde Francia llegan noticias contradictorias sobre si aceptaría o no el canje. William Carvalho pide un contrato de tres años y tres millones de euros netos anuales, unas cifras que el OL -fuera de competiciones europeas la próxima campaña- difícilmente podría abonar.

El Real Betis, en todo caso, está muy interesado en Aouar, ya sea para este verano -si las condiciones financieras cambian por algún gran traspaso- o para el siguiente, cuando el jugador acabe contrato y quede libre. Con esta estrategia acaba de firmar a Luiz Felipe, el año pasado hizo lo mismo con Rui Silva y en los anteriores, con Pau López y Sergio Canales, todos los cuales llegaron con la carta de libertad tras una espera de varios meses por no cerrarse antes acuerdos con sus respectivos clubes. En todo caso, las negociaciones por Aouar se cuecen a fuego muy lento y no están cerca de concretarse.




Source link