El Real
Betis tratará de hurgar este sábado en la herida del FC
Barcelona, que lleva cuatro partidos seguidos en LaLiga sin conocer la victoria y no suma cinco desde hace más de doce años, en concreto desde abril de 2008, una racha que comenzó precisamente ante el Real Betis, al que ganaba 0-2 (Bojan 13’ y Etoo 15’) en el Benito Villamarín a falta de media hora y con el que acabó perdiendo 3-2 (y con un penalti fallado por los béticos por Edu en el 75’, después de que Edu hiciera el 1-2 en el 62’ y antes de que Juanito -76’- anotara el 2-2 y el propio Edu el definitivo 3-2 en el 78’).
Esa remontada sufrida ante el Real Betis de Paco Chaparro por las huestes de Frank Rijkaard llegó solo nueve días después de la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey en Mestalla, ante el Valencia CF de Ronald Koeman y Joaquín -titular en ambos partidos-, pues los che se impusieron 3-2 en el de vuelta tras empatar 1-1 el de ida en el Camp Nou. Koeman ganó esa final de Copa -en la que Joaquín no jugó ni un minuto- el 16 de abril de 2008 por 3-1 al Getafe de Michael Laudrup, pero sería destituido cuatro días después, al perder 5-1 en San Mamés ante el Athletic de Joaquín Caparrós y tener al Valencia a dos puntos de la zona de descenso en la jornada 33ª.
Esa remontada sufrida en el Villamarín el 29 de marzo de 2008, en la jornada 30ª, dejó al FC Barcelona a siete puntos del Real Madrid a falta de ocho jornadas y sus opciones de título se esfumaron por completo en los partidos siguientes, al empatar en casa con el Getafe (0-0), fuera con el Recre (2-2), en casa con el Espanyol (0-0) y perder en Riazor con el Dépor (2-2).
Messi estaba lesionado desde el 4 de marzo -cayó en la vuelta de los octavos de Champions ante el Celtic- y no fue titular en ninguno de esos cinco partidos de Liga que el Barça no pudo ganar -jugó 25’ ante el Recre y 45’ ante el Espanyol en las jornadas 32ª y 33ª-, pues no reapareció como titular hasta el 23 de abril, en las semifinales de la Champions ante el Manchester United (0-0 en el Camp Nou y 1-0 en Old Trafford, gol de Scholes en el 14’).
Su primer partido como titular en Liga fue el 4 de mayo ante el Valencia, en el que abrió el marcador de penalti en el 6-0 endosado a los entonces ya entrenados por Voro. Ese fue el único gol de Messi en sus once últimos partidos de la temporada (7 de Liga y 4 de Champions), pues el anterior fue el 2-1 al Levante en el 5-1 (tres de Etoo) del 24 de febrero. Ahora, como entonces, el Barça echa en falta los goles de Messi, que en seis partidos completos de Liga solo lleva un gol -de penalti- en el primero jugado ante el Villarreal, y otros dos, también de penalti, en los partidos de Champions ante Ferencvaros y Juventus.
Source link