El Betis sube al primer equipo a Paul

El Real Betis ha anunciado este jueves la renovación e incorporación al primer equipo del centrocampista costamarfileño Paul Akoukou, que extiende su contrato hasta 2024 -tenía firmado hasta 2022- tras convencer a Manuel Pellegrini y Antonio Cordón en el transcurso de la pretemporada, que ha realizado íntegra a las órdenes del técnico chileno.

“El Real Betis Balompié y Paul Akoukou han ampliado su vinculación hasta el 30 de junio de 2024. El futbolista costamarfileño se convierte en jugador del primer equipo. Paul llegó al Real Betis en noviembre de 2018 para enrolarse en las filas del Betis Deportivo. Con sus buenas actuaciones, el centrocampista se convirtió en un fijo en las alineaciones del filial verdiblanco y fue uno de los futbolistas clave en la consecución del ascenso este pasado mes de julio. Manuel Pellegrini contó en esta pretemporada con un importante número de canteranos. Paul se ha ganado con su trabajo un puesto en el primer equipo, dando continuidad a la tarea diaria que se lleva a cabo en la cantera del Real Betis”, dice la nota hecha pública por el Betis.

Paul Akoukou (20/12/1997) había militado en el Ekenäs IF, de la Segunda división de Finlandia, antes de recalar en el Betis Deportivo. Con anterioridad jugó en el Beitar Jerusalem, de la Primera israelí, y en el Hapoel Rishon leZion, también de Israel. No pudo debutar hasta la jornada 16ª de la temporada 2018/19 debido a diferentes problemas burocráticos para tramitar su ficha, aunque una vez tuvo la documentación en regla fue un fijo tanto para José Juan Romero como para Manel Ruano, actual técnico del filial. Se trata de un medio centro defensivo, que recupera muchos balones, con buen sentido táctico y despliegue físico, que sabe posicionarse y no suele complicarse la vida con el esférico, aunque técnicamente tiene bastante margen de mejora y a Pellegrini le han gustado sus cualidades.


Source link