El Betis tiene ahora el calendario más asequible

El Real Betis, tras recibir la visita este pasado domingo del Atlético de Madrid, ya ha disputado 11 de los 12 partidos contra los siete primeros clasificados -los verdiblancos son sextos- y del grupo de arriba solo le queda visitar al Real Madrid dentro de tres jornadas, tres días antes de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que los de Zidane disputarán si rematan la eliminatoria que tienen bien encarrilada ante el Liverpool. El conjunto verdiblanco ya se ha medido a casi todos los rivales más duros del campeonato y en las ocho últimas jornadas se medirá a los equipos con peor promedio de puntuación.

En las ocho jornadas que restan el Real Betis tiene el calendario a priori más asequible de toda la Primera división, pues los rivales a los que aún se debe medir promedian 1,05 puntos sumados por partido (los rivales del Eibar promedian 1,58, los del Athletic 1,55 y los del Real Madrid 1,43, por ejemplo), mientras que los rivales a los que ya se han medido los de Pellegrini promediaban 1,42 (los del Real Madrid solo 1,27, el promedio más bajo hasta el momento, pues los merengues ya han jugado sus diez partidos ante los cinco últimos y aún han de medirse a cinco de los diez primeros).

De aquí a final de Liga el Real Betis debe recibir a Valencia (13º) y Athletic (10º), a los bilbaínos cuatro días después de la final de Copa. Después, visitará al Real Madrid (2º) y Valladolid (17º), recibe al Granada (8º), visita al Eibar (20º), recibe al Huesca (16º) y acaba la Liga en Balaídos frente al Celta (11º). Estos ocho rivales promedian 1,05 puntos por partido sumados en lo que va de Liga, pues solo el Real Madrid supera los 1,50 (lleva 2,20 de media) y hay varios que no llegan al punto por partido, casos de Eibar (0,77), Valladolid o Huesca (0,90).

La Real Sociedad, rival directo del Real Betis en la lucha por la quinta plaza, tiene que recibir en su estadio en este tramo final de campeonato el próximo domingo al Sevilla FC (4º), al Celta (11º), al Elche (18º) y al Valladolid (17º). Y jugará fuera contra el Eibar (20º), Huesca (16º), Atlético de Madrid (1º) y Osasuna (14º) en la última jornada. El promedio de puntos por partido de los ocho rivales que le restan a la Real es de 1,18, superior en 13 centésimas a los del Betis, aunque también uno de los más bajos de Primera.

El Villarreal, por su parte, aún ha de medirse a tres de los cuatro primeros, aparte de tener muchas opciones de meterse en las semifinales de la Europa League, lo que implica un gran desgaste: el domingo visita a Levante (9º), y luego a Alavés (19º), Valladolid (17º) y Real Madrid (2º) en la última jornada del campeonato. En La Cerámica, los de Unai Emery tienen que recibir al FC Barcelona (3º), Getafe (15º), Celta (11º) y Sevilla FC (4º) en la penúltima jornada. Los rivales del Villarreal promedian 1,40 puntos por partido, 35 centésimas más que los del Betis (1,05).

El calendario a priori más difícil de lo que resta de Liga lo tiene el Eibar (1,58 puntos promedian sus rivales), seguido por el Athletic (1,55) y el Granada (1,54). De los que pelean por el título el calendario más difícil lo tiene el Real Madrid (1,43), seguido por el Atlético (1,30) y el Sevilla (1,26). El más asequible es el del FC Barcelona (1,24). En la lucha por el descenso el que lo tiene en teoría más asequible es el Elche, con un promedio de sus rivales de 1,16, solo superior al del Betis (1,05) y dos centésimas mejor que el de la Real (1,18). El del Eibar es de 1,58, el del Alavés de 1,22, el Valladolid 1,52, el Huesca 1,24 y el Getafe 1,54, según los datos de soccer stats.


Source link