FutbolMéxico

El Betis vive en la felicidad y pasa por encima del Valencia

Vive el Betis momentos de felicidad. La buena dirección de Manuel Pellegrini se plasma en un equipo donde todos los futbolistas responden, siendo fieles a una idea de fútbol que provoca que los partidos del equipo verdiblanco sean muy interesantes, toda una delicia para el espectador neutral. El Betis, en plena racha, destrozó a un Valencia que se mostró incapaz de detener el torrente de fútbol que es ahora este equipo, que practica un juego vertical y veloz, con algunos futbolistas rindiendo a un excelente nivel. No se sabe muy bien dónde llegará este Betis, aunque, por el momento, se ha ganado el derecho a soñar en esta Liga tan igualada. La goleada ante este Valencia que ha perdido fuelle lo sitúa en lo alto de la clasificación.

Betis

4

Bravo, Víctor Ruiz, Pezzella, Montoya, Álex Moreno, Canales, Nabil Fekir (Aitor Ruibal, min. 73), Guido Rodríguez (Guardado, min. 62), Juanmi (Joaquín, min. 73), William Carvalho (Rober González, min. 83) y Borja Iglesias (Willian José, min. 83)

1

Valencia

Cillessen, Foulquier, Gayá, Omar Alderete, Gabriel Paulista (Mouctar Diakhaby, min. 47), Vazquez Alcalde (Yunus Musah, min. 59), Gonçalo Guedes (Manu Vallejo, min. 74), Hugo Guillamón, Wass (Uros Racic, min. 74), Marcos André y Hugo Duro (Hélder Costa, min. 59)

Goles 1-0 min. 13: Borja Iglesias. 2-0 min. 29: Borja Iglesias. 2-1 min. 38: Gabriel Paulista. 3-1 min. 60: Pezzella. 4-1 min. 67: Juanmi.

Árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos

Tarjetas amarillas Omar Alderete (min. 11), William Carvalho (min. 36), Hugo Guillamón (min. 48), Guido Rodríguez (min. 53), Gonçalo Guedes (min. 69), Foulquier (min. 72) y Manu Vallejo (min. 76)

El Betis suma 19 de los 24 últimos puntos y tres victorias consecutivas. La excelente actuación contra el Valencia se inició con una buena parada de Bravo, tuvo continuación en dos goles de Borja y encontró siempre asiento en el fútbol de seda de William Carvalho, las carreras de Canales y los movimientos de un Fekir que, muchas veces, fue indetectable para los jugadores del Valencia.

El equipo dirigido por José Bordalás tuvo la virtud de intentarlo siempre, hasta el punto de que el 2-1 de Paulista, luego lesionado por un golpe en la cabeza y trasladado al hospital, le dio algunas esperanzas. Estas fueron borradas por el fútbol del Betis al inicio de la segunda parte, cuando el equipo verdiblanco fue un auténtico huracán. Marcó Pezzella en un error de la zaga del Valencia y luego lo hizo Juanmi después de un pase de Bravo. Así es este Betis, donde juega bien hasta su portero para hacer soñar a su afición. El Valencia debe reflexionar. Tras un gran inicio de Liga, ahora es un equipo con dudas y afectado por bajas importantes, como la de Soler. Mientras, el Betis se instala en la felicidad.

El partido fue abierto y movido, como corresponde a dos equipos que se guardan poco, en especial el Betis. A los cuatro minutos, Bravo hizo una gran parada a Vázquez, hijo de Braulio, el director deportivo de Osasuna que debutaba de titular en Primera. Se abrió un partido de continuas idas y vueltas, donde emergió un Betis que supo jugar de manera formidable al contragolpe. Con Carvalho a gran nivel, el portugués lanzaba las carreras de sus compañeros. Como la de Borja a los 12 minutos para plantarse en el área del Valencia. Alderete, un buen central pero demasiado impulsivo, barrió al delantero. El VAR avisó a Díaz de Mera, que pitó falta fuera del área y luego concedió penalti. Marcó Borja Iglesias para abrir un periodo de un fútbol vertiginoso del Betis. Lo mismo Canales emergía con conducciones majestuosas que Fekir mostraba su fútbol primoroso. Borja hizo el segundo y el propio Fekir lanzó al palo. Paulista, antes de lesionarse, redujo distancias en una acción en la que Bravo dudó en el área pequeña. El gol metió al Valencia en el choque después de ser superado por el Betis.

El segundo tiempo del Betis fue un alto nivel. El conjunto verdiblanco pasó por encima del Valencia, incapaz de detener el aluvión de fútbol que se le vino encima. Marcaron Pezzella y Juanmi. Pudieron llegar algunos más y el Valencia cometió error tras error. En medio de la enorme fiesta que fue el Benito Villamarín, este Betis se siente capaz de todo. El domingo, visita embalado al Atlético de Madrid.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba